domingo, 5 de mayo de 2013

NFL? No, thanks

El primer artículo de colaboración viene de la mano de David Pérez.

Lo que para el común de los mortales es una hazaña y un sueño irrechazable (sin olvidar la pasta que hay de por medio), a veces puede convertirse en un quebradero de cabeza para unos jóvenes que llevan luchando para ello toda su vida: ser drafteado para jugar en la NFL.


El Quarterback Senior de Baylor, Nick Florence, rechazó acudir al último draft de la NFL, después de largas deliberaciones junto a su mujer. Esto no sería una novedad si no fuese porque Florence es quien ha suplido a Robert Griffing III (QB estrella de los RedSkins y ganador del Heisman Trophy en su último año universitario), con tanto éxito que ha destrozado su récord de yardas de pase en una temporada para el equipo de Baylor.

Tras tres temporadas en el banquillo, en las que llegó a sustituir como real-Freshman a un lesionado RGIII, hizo su última temporada elegible como QB titular de los Baylor Bears. En 2012 ha lanzado para 4309 yardas, 33 TD, 13 INT y un valoración de 157. A esto hay que sumarle 568 yardas de carrera y 10 TD. Gracias a lo cual, su equipo ha conseguido alzarse con la Bridgepoint Education HOliday Bowl al vencer a UCLA por 49-26.


Con estos números y la brillantez con la que se ha desenvuelto su excompañero y rival por el puesto de QB, RGIII, habrían hecho más que posible obtener un equipo profesional para él. Sin embargo, decidió declinar esta opción para centrarse en su carrera. El jugador, originario de Texas, estudia el último curso de su MBA (Master of Business Association).

"Oh, sí. Me lo perderé [refiriéndose al draft de la NFL]. He estado haciendo esto toda mi vida. No tengo la menor idea de si sería drafteado, pero no dudo de que tuviera equipo. Pero, ¿sabes qué?.  Miro atrás y solo veo grandes recuerdos" Dijo al diario The Waco Tribune-Herald.

El football no lo es todo, y Nick Florence parece tener todo lo demás.

Los mejores deseos para sus nuevos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario