martes, 15 de octubre de 2013

La Torre de la Universidad de Texas

Nada nos gusta más que contar con vuestras colaboraciones, y es justo lo que os traemos hoy: un artículo que nos envía el compañero Bernardo López (@bernardo_lopez), que lleva la web coachesdetribuna.com.mx (No dejéis de echarle un ojo!). Es un artículo corto, pero está muy bien para presentarnos una nueva tradición de la NCAA College Football: la Longhorns Tower o Torre de la Universidad de Texas.


La Torre de la Universidad de Texas.

Por Bernardo López, redactor de Coaches de Tribuna


Una de las más tradiciones en el fútbol americano colegial que más unen a la vida estudiantil con los programas atléticos y la tienen los Longhorns de la Universidad de Texas en Austin. La Torre de la Universidad es uno de los puntos más emblemáticos no sólo del campus universitario sino de toda la ciudad ya que su altura y ubicación la hacen visible prácticamente desde cualquier lugar.

La Torre de la Universidad de Texas

Aprovechando esta característica y para comunicarse mejor con el estudiantado sobre los logros deportivos de los Longhorns, la Torre es iluminada con el color anaranjado distintivo de los equipos representativos de la Universidad en cada victoria deportiva o logro distintivo de algún miembro de su facultad, staff o alumnado. También se aprovechan sus ventanas para iluminar sus costados con un número uno cada que la Universidad consigue un campeonato nacional. Como en 2005 cuando de la mano de Vince Young los Longhorns superaron a los bicampeones defensores USC Trojans para reclamar el campeonato nacional del BCS.

Texas Lonhorns en el BCS Championship

Así lució la Torre de la Universidad después de éste, y muchos otros, campeonatos nacionales de los Longhorns:

lonhorns_tower_bcs_championship

Además, la Torre está en el paso de los alumnos que salen del estadio de fútbol americano y se dirigen a los dormitorios o casas de fraternidad, haciendo doblemente especial su tarde después de presenciar una victoria de sus amados Longhorns. La Longhorns-Tower les recuerda de la importancia que tiene su equipo de fútbol americano para la Universidad y la Ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario