lunes, 9 de junio de 2014

Guest Who... "Jugadores que conquistan"

Segunda entrega de la sección "Guest Who...", en la que el invitado tiene su rincón personal para hablar de College Football. Esta vez nos complace presentar el segundo artículo que realiza Pablo Miralles en nuestro blog. Pablo es el autor de http://www.seattlefootballspain.blogspot.com.es  (donde podrán encontrar artículos, información y noticias de los Washington Huskies compartida con la de los actuales campeones de la NFL, los Seattle Seahawks). También colabora en el Podcast de NCAA Spain y en twitter le podrán encontrar como @MirallesPablo y @seattlefspain. (Ni que decir que esta es una sección abierta en la que todo el mundo puede escribir sobre College), así que espero que os animéis prontamente. 



Cuando hablas con un algún aficionado al college football y sale el tema de porqué seguimos esta modalidad deportiva, normalmente se comenta aquello de: “es el football  en esencia, el origen de este deporte”, “espectáculo puro, tradición, sentimiento hacia unos colores”. Naturalmente todo esto es cierto y son razones principales y de peso. Pero cuando comienzas a seguir con más detalle a los equipos, uno empieza a fijarse en una serie de jugadores que poco a poco empiezan a convertirse en sus favoritos. Da igual si no son de los más valorados o si no son muy conocidos. No se sabe bien porqué pero te tocan la fibra sensible footbolera y te fijas inevitablemente en ellos. Si son jugadores que se presentan al draft esperas y deseas que estén lo más arriba posible y que caigan en el mejor equipo posible. Si son escogidos por tu equipo…bingo!!!. Lo que está claro es que  estarás pendientes de ellos en su trayectoria por la NFL y esperarás que triunfen. 

En mi caso hay cuatro jugadores que me tienen robado el corazón: Jason Verrett, Kyle Van Noy, Kyle Fuller, Chris Borland.


Jason Verret, CB de TCU. 


Quien sea de la opinión de que los cornerbacks bajitos sólo sirven para jugar en el slot y poco más, que le eche un vistazo a partidos y videos de este jugador. Desde mi punto de vista su punto fuerte es la concentración y sobre todo la inteligencia. Creo que es consciente de que tiene que utilizar estas armas para suplir el defecto de su tamaño y peso (5’9’’, 189 libras). Cubriendo al receptor es una mosca cojonera. No lo deja ni a sol ni a sombra, Mantiene la distancia justa para intimidar al quarterback en su opción de pase (quien haya visto el partido de este temporada contra Baylor me entenderá). Por su puesto sufre con los receptores altos y se come alguna que otra recepción de bola alta, pero normalmente lo compensa con una técnica de placaje buena y rápida que hace que minimice los daños. Donde Verret también es muy bueno es en la ayuda en la carrera. Lee muy bien la salida del snap y va rápido hacia el corredor moviéndose bien entre los bloqueos aprovechando su escaso tamaño y agilidad. 
Verret ha sido seleccionado por San Diego Chargers con el pick 21 de la primera ronda. Fue en cuarto cornerback seleccionado (dentro de lo previsible). Me da la impresión que va a ser un pelotazo desde el primer día y que se complementará muy bien con el safety pro-baller Eric Weddle. Ambos son supercompetitivos. La secundaria de San Diego mejorará mucho. Si yo fuera Peyton Manning….ay ay ay!!!

-------------------------
Kyle Van Noy, OLB de BYU. 


A este le quería yo para mis Seahawks. ¡Madre mía qué pedazo de jugador!. Desde mi punto de vista, para que un OLB sea bueno tiene que dominar el pass rush, la defensa de la carrera y la cobertura de pase. Van Noy es muy bueno en estas tres facetas. Lee perfectamente al quarterback. Es muy inteligente y rápido  en su toma de decisiones. Muy constante. No pierde nunca  la cara a la jugada. No se pierde. Buen físico (6’3’’, 243 libras.).
Fue seleccionado en segunda ronda por los Lions (subieron a por él). Gran acierto para la defensa de los de Michigan. Sin embargo, no sé yo si es una buena noticia para el jugador. Que no se me enfade ningún seguidor de los Lions, pero creo que tienen una defensa con una gran clase y calidad pero, ¡están todos para encerrarles en un psiquiátrico y tirar la llave al mar!.Esperemos que Kyle ponga, además de la calidad, algo de cordura.

-------------------------
Kyle Fuller, CB de Virginia Tech 


Querido amigo lector, deja ahora mismo todo lo que estés haciendo y busca en youtube el partido Virginia Tech vs Alabama del 2013. Demostración de lo que es capaz de hacer este jugador. Empieza el partido mostrándonos uno de sus pocos defectos: una cierta imperfección en los placajes que, unida a una gran agresividad, hace que en algunos casos puede provocar lesiones al adversario o incluso a sí mismo. De hecho, se lesiona y tiene que estar en el banquillo unos diez minutos. Pero cuando vuelve, madre mía la que lía: pases deflectados, una intercepción, bloqueo espectacular en un retorno, superatento a su receptor y la ayuda en carrera  y siempre concentrado. Una maravilla. Lo que más me llama la atención de este jugador es los excelentes ball skills que tiene. Localiza muy bien el balón, lo que le permite anticiparse para interceptar o deflectar. Y la saga continua, porque tiene un hermano que juega de cornerback en la misma universidad (este año ha sido freshman) y apunta muy buenas maneras.
Fuller fue seleccionado en primera ronda por los Chicago Bears. Selección algo sorprendente porque salió por delante de Darqueze Dennard. Para mí es un gran acierto de los Bears. Va a estar bien ver cómo se las apaña contra Megatron, Jordi Nelson y demás receptores de la NFC Norte. 

----------------------------
Chris Borland, ILB de Wisconsin


¿Y este tío quién coño es?. Eso fue lo que me dije yo a mí mismo cuando vi el nombre en una lista de los mejores ILB proyectados para el draft (se nota que soy un gran seguidor de Wisconsin, ejem ejem). Así que…directo al youtube a buscar higlights. Y de repente veo un tío bajito y culón que se posiciona como ILB. Con tus 5’11’’, no sé no sé…lo vas a pasar mal Chris. Pues, de eso nada. ¡Que tío! Los tiene como el caballo de Espartero. No se corta un pelo. Es buenísimo en la defensa de carrera. Le da igual ser el más bajito de la clase. Se mueve entre líneas perfectamente sin perder de vista al corredor y va muy muy duro a por él. También es una máquina en el blitz al quarterback por dentro empujando a los guards. Tiene mucha fuerza y gran técnica de placaje. Es muy divertido verle en acción. En cobertura lo pasa peor por su estatura. Sufre mucho con los TE pero ahí también demuestra que no le da miedo nada y se aplica lo máximo que puede. 
Borland fue seleccionado en tercera ronda por los San Francisco 49ers. Gran selección para ser backup de NaVorro Bowman y para suplirle mientras se recupere de la lesión de la temporada pasada. 
Por cierto, los niners seleccionaron como undrafted a otra bestia parda de ILB: Shayne Skov (de Standford). Solamente diré una cosa: este tío podría jugar sin casco, porque con esa cara de asesino y ese pelo y pinturas en plan mohicano…qué miedo. Va a molar ver a Marshawn Lynch contra Borlan y Skov. Van a saltar chispas.


¿Alguien se ha dado cuenta que todos jugadores de defensa?. Pues eso. D-FENSE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario