domingo, 30 de marzo de 2014

Notas de Insider: Dillon Bates

El equipo de First And Goal se complace en presentar una serie de artículos con el sello propio de cada miembro. El primero fue "El Termómetro", donde Néstor nos trae la actualidad del College Football a modo de instrumento de medición de temperatura. Luego le precedió "Territorio D-Stroyer", donde JavierG publicará artículos con referencia a las Defensas de College. Ahora es el turno de "Notas de Insider", donde Julen nos traerá sus opiniones acerca de los jugadores jóvenes del College Football. ¡Disfrutenlos!

Para dar el pistoletazo de salida a esta nueva sección traigo a Dillon Bates, nativo de Ponte Vedra (Florida), jugador que lleva el football en las venas.
Además, no le fue difícil aceptar la beca que los Tennessee Volunteers le ofrecieron; ya que, su padre ya jugó en la universidad de Knoxville.



Bien, tal vez muchos no conozcamos el apellido Bates ni tampoco la figura de Bill Bates.

El padre del unánime LB de 4 estrellas por todas las páginas de scouting, ocupó la posición de Safety, siendo una estrella en College y triunfando como profesional en la la época dorada de los Dallas Cowboys. Durante los 15 años como profesional el señor Bates se hizo con 3 Superbowls.


Por otra parte, y ya pasando a lo que Dillon puede aportar a nivel universitario, cabe destacar su físico (190 cm, 98 kg) pero también su conocimiento del juego.

Jugando cuatro años como titular, en su cinta de highlights vemos como se sitúa en la posición de OLB en una formación 4-3; precisamente el mismo sistema que Butch Jones utiliza en los Vols.


Resumiendo en pocas líneas lo que aporta en el terreno de juego: suele caer poco al blitz, para perfectamente el juego de carrera exterior y no es nada malo en la cobertura en zona del juego de pase.

Concluyendo, Dillon Bates se unirá al equipo en los entrenamientos de verano, no todos los freshman tienen la oportunidad de jugar desde el primer día, pero Dillon Bates tiene calidad para hacerlo. 
No estoy diciendo que vaya a ser titular a final de temporada, ya que tiene a gente como AJ Johnson o Curt Maggitt por delante; pero eso no debería verse como un problema cuando puede disfrutar de la oportunidad de aprender y disfrutar minutos junto a un jugadorazo como AJ Johnson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario