sábado, 5 de abril de 2014

Territorio D-stroyer: "Diario de un comienzo"

Ahí estaba yo, un Freshman titular con el número #15 sobre el terreno de juego para disputar una Bowl, formando el dúo de Cornerback con un jugador Senior que será carne de NFL en meses próximos. Es un partido importantísimo para mi, ya que si doy una gran impresión, quizás me tengan más en cuenta para el año que viene ocupar el lugar del CB #14.

Primer drive, y ya me tocaba bailar con la más fea, el gran WR #9. Le dejé un poco de espacio aunque él hizo una motion corta hacia su derecha, le seguí y comenzó el snap. El #QB le buscó rápidamente y me dio por pensar: "Vaya, primera jugada y ya me están haciendo trabajar"... Lástima de comienzo, ya que fallé el placaje y #9 avanzó para hacer First Down saliendose por la linea lateral. (He de decir que no soy un excelente placador, y que quizás mi tamaño y mi peso sean escasos). "Un 5-11, 176 Libras intentando parar a un buen receptor de 202 Libras". ¡Mal inicio!

Aunque la mala noche seguía, y en ese mismo drive volvían a hacer la misma, esta vez con más ganancia de yardas y colocándoles en situación de First And Goal. Simplemente intenté deflectar el pase y a ultima instancia placar. Pero todo falló estrepitosamente, ¡Tenia que espabilar! "No soy tan mal placador", ¡llevo 43 Tackles totales esta temporada! "Malo en ese aspecto NO SOY", tendré que quitarme eso de la cabeza.

Ya con los deberes hechos por parte del ataque, llegó otra vez nuestro turno. Esta vez quise alinearme Man to Man para ver si tenia mas suerte. Algo cambió, delante tenia al WR nº #2. "Por fin un cambio de receptor para poder quedarme más tranquilo". Pensé. Pero otra vez no pude evitar el pase hacia el #2 y su poca ganancia de yardas. "¡Bueno! Esto es lo más normal, ya que no siempre puede jugar uno a ser Playmaker".

Iba pasando el partido, y yo intenté centrarme en la Cobertura. Esta vez no lo hice nada mal, pero el TD llegó por otro lado de la Defensa. Llamadme egoísta, pero en parte me alegré de que en ningun momento del drive, la jugada pasara por mi. Eso quizás me dió un poco de confianza para encarar la segunda mitad.

En la siguiente posesión del rival estuve muy tranquilo, aunque veía como usaban su carrera demoledora. Pero, ¡llegó mi momento! Estaba muy preparado, y tras varias colocaciones en Man to Man, El #QB Rival en la Hash Mark opuesta a mi parte del terreno juego, lanzó un pase largo hacía mi posición, donde se encontraba corriendo y ganándome la posición el #9. ¿Que pasó? Sencillamente que salí en las repeticiones televisivas varias veces, deflectando un balón como si se tratara de una palomita de portero de Soccer. Mi batalla con el #9 había comenzado.

¡Já! ¡Vaya que si había comenzado la batalla en esa zona del campo! Ya en la siguiente jugada iba a fallar otro placaje para que él se redimiera avanzando pocas yardas para un 1st Down. "Pero me dije a mi mismo que esta era la última vez".

Tras varias jugadas en las que ya no intervenía, hubo discusión en [3&5] por parte de DBs y LBs acerca de la posición que debían cubrir cada uno. Y a consecuencia de eso, tuvimos que pedir Tiempo Muerto. "Sabíamos que el partido se nos podía ir aquí perfectamente, y que deberíamos de concentrarnos". Con respecto a esa jugada, mucha gente pensaría que es una debilidad tanto discutir como pedir tiempo muerto, pero yo creo que es una señal de que estábamos atentos y no queríamos cometer más errores.

No se si eso nos sirvió a todos como fortaleza, pero tras varias jugadas llegó mi gran momento: Situación de [2&10], 1:21 para que finalizará el segundo cuarto. Como es habitual en mi estilo de juego, dejé espacio para el WR #9, En la jugada y en nuestra zona comenzaba la carrera el 2º receptor del equipo rival. Ese WR hacía una vertical y se emparejaba con el Safety. En ese mismo momento observé que el #QB miraba mi zona, ví que #9 realizaba un giro de 90º y el balón salió del brazo del #QB hacía esa zone. ¡Ahá! Esa era mía. Corrí cinco yardas hasta su posición y cogí la pelota a la altura de mi barbilla. Situado en nuestra 45 empecé a correr; A la 50, a la 40, ...30, ...20 ... y ya en la 15 es donde fui placado por #9. ¡Jé! Ya había saldado mi deuda defensiva por el momento en este partido. Transcurrieron unas cuantas jugadas más y nos fuimos al descanso con una ventaja de +14.

En cuanto a la Intercepción, fue la segunda como jugador de College. La primera fue de 74 Yardas para Touchdown, pero creanme, a pesar de ser el primer TD de mi carrera en NCAA, me hizo más ilusión esta. (Espero que en un futuro haga muchas más). 13 fueron las que hice en mis dos últimos años en High School.

Comenzaba el 3er cuarto, y a parte de seguir en una motion a #9, no tuve demasiado trabajo (Por no decir, NADA). En 2 drives por parte del ataque rival, la predominancia era la carrera. "Llegué a pensar que no querían saber nada de mi zona". ¿Influiria lo anteriormente ocurrido?.

Aunque ya en el 8º drive suyo empezó el movimiento. Me posicioné Man To Man con #9, y sin demasiada dificultad por mi parte, #9 dropó un balón sencillo venido a las manos. "No sabía lo que estaba pasando". Llegó a pasarme por la mente si aquella jugada le desconcertó. Pero no fue así, ya que lo curioso es que no quería cuentas conmigo y se alineó al otro lado del campo, consiguiendo avanzar muchas yardas para 1st down. En ese mismo drive se volvió a emparejar conmigo, esta vez la jugada fue un pase lateral con screen (Bloqueo por parte de otro WR). Aunque a pesar de que la recepcionó, estuve atento corriendo y tirándome a placar a sus pies. No hubo casi ganancia de Yardas y me sentía metidísimo en el partido.

En siguientes ataques, veía como el QB visionaba mi zona, pero no lo tenía nada claro. #QB hizo otro pase idéntico de screen hacía #9 y esta vez arañó varias yardas hasta que fue parado por mi compañero y por mi sin llegar a 1st down. "No iba a ser todo del color de rosas, pensé".

El ataque lo estaba haciendo muy bien, pero metidos ya en el 4º cuarto, el rival decidió correr de una manera bestial, consiguiendo así el TD. "Poco trabajo pero ya no lanzaban", así que no sabía si eso era bueno o malo.

Esto llegaba al final, con una ventaja de +7, empezó el 11º drive del partido y sobre el papel, última oportunidad para el ataque enemigo. El devenir del partido dependía de la defensa. 00:56 segundos para la gloria. Yo me preparaba dejando espacio para el receptor, cuando se inició la jugada y los hombres de nuestra linea provocaron un fumble para ¡Touchdown!. Magnifica Linea Defensiva en todo el partido, a pesar de las carreras que entraron, estuvieron tremendamente fuertes en este esquema 3-4.

Tocaba devolver la patada para su retorno, y a pesar de que lo estaba viendo en la banda y (que no es parte de la defensiva), ¡hay que contarlo!. Nuestro Kicker tuvo la idea de pegarle a la bola para que botara en el suelo con tan buena suerte que rebotó en un muchacho de los Special Teams del equipo rival. ¡Balón recuperado y Bowl Conseguida!

En mi mente llegué a recordar como los periodistas no creían en nosotros, como dijeron que nuestros DBs undersize (de tamaño pequeño) lo iban a pasar muy mal. Pero no ha sido así ¡Ganamos!

Mi nombre es Zack Sánchez, juego para Oklahoma Sooners y acabamos de ganarle la Bowl a Alabama. ¡No puedo ser más feliz! Aunque el siguiente paso es ser el CB nº 1 del equipo, tras la salida de mi compañero #14 Aaron Colvin. ¿Me habrá ayudado este partido a serlo? #QB AJ McCarron y #9 Amari Cooper son de lo mejor que me enfrentaré en mucho tiempo, y creo que he hecho un buen papel ante ellos.
¡Espero obtener ese puesto en mi año Sophomore! Sin más, despido este diario de un comienzo, como CAMPEÓN de la Sugar Bowl 2014. ¡GRACIAS POR LEERME!


Bueno, pues ya soy yo otra vez, JavierG. Espero que os haya gustado este post realizado de una forma distinta y que hayais comprendido el "por qué" de no nombrar a los jugadores hasta el final. Post en el que he intentado meter sus características sobre el relato, así que creo que me queda poco más que hablar de él. Quizás destacar que tiene buenas manos, ya que en HS jugó de WR también y no lo hizo nada mal. Puede que en próximas temporadas triunfe o No, pero he querido hablar de él tras llamarme levemente la atención más aun al ser Freshman. Lo dicho, espero que os haya gustado y comentéis que os ha parecido. ¡Saludos!


By JavierG34

12 comentarios:

  1. Señoras y señores...me quito el sombrero!!!!( estoy de pie). Pedazo de artículo. Intriga hasta el final. He sospechado del jugador porque realmente me impresionó en la bowl. Muy bien redactado. Gran imaginación pero fiel a la realidad.
    Enhorabuena Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje muchas gracias Pablo! si, si te pones a pensar lo vas sacando, pero espero que a muchos les haya resultado una sorpresa y les haya gustato. Gracias de nuevo, crack! ;)

      Eliminar
  2. Me ha encantado y descubrir que era Oklahoma vs Alabama me ha sorprendido porque en realidad pensaba que todo era ficticio. Seguid publicando estas historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Claro, de ahí la tematica de hablar de todos ellos con números... jejejeje entonces veo que me ha salido bien la jugada xD ;) Un saludo! Intentaremos seguir publicando cosas así! :)

      Eliminar
  3. Felicidades por darnos un articulo diferente y contandonos la historia de otra manera.y felicitar al resto del equipo por un excelente trabajo tanto nl podcast como por aqui.un besi Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! le trasladaré las felicitaciones al resto de muchachos. Un besiiii! XD

      Eliminar
  4. Pues yo hasta la jugada de special teams no había caido. Suponía que sería algún partido real pero no pensaba que sería uno de este año.
    Pero las cosas como son. Mola un cojón de pato, espero que publiques más artículos de este tipo, o de cualquier otro. ^_^
    Y como lo prometido es deuda:
    Tetas.
    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces os he engañado hasta el final? MOLA! xD
      Gracias Fockingmasterofcoreanas ;)

      xD

      Eliminar
  5. Artículo muy bueno, pero como bien ya sabes por mi parte, que sea un oakie, le hace perder nivel jajajajajaja

    ResponderEliminar