viernes, 29 de agosto de 2014

Previa Conference USA Semana 1

Os presentamos la previa de los partidos que se jugarán esta semana en la Conference USA, esperamos poder cumplir cada semana con un listado de todos los partidos que se juegan, horarios y un pequeño comentario sobre el partido. Como siempre, follow obligatorio a https://twitter.com/FAUSpanish 

Bowling Green @ Western Kentucky (Viernes 29 de Agosto 6:30pmCT/Sábado 30 de Agosto 1:30 GMT+2 CBSSN)

Partido inaugural de la Conference USA 2014, y estreno de los Hilltoppers en la Conference USA. La nota curiosa del partido es que los dos entrenadores se estrenan en el cargo. Los favoritos de la MAC se enfrentarán a una ofensiva basada principalmente en la carrera, para ello WKU cuenta con Leon Allen del cual se espera que haga números similares a los que hizo Antonio Andrews en su carrera como RB en WKU.

UTSA @ Houston (Viernes 29 de Agosto 8:00pm CT/Sábado 30 de Agosto 3:00 GMT+2 ESPNU)

Partido de rivalidad territorial, que servirá para estrenar el nuevo estadio de Houston, los Roadrunners han ganado los tres anteriores partidos inaugurales, y esperan hacer lo propio este año, aunque tengan todas las apuestas en contra. Veremos qué tal se desempeña en la posición de QB Tucker Carter, que a pesar de estar en su año senior apenas ha tenido oportunidades de jugar.

Troy @ UAB (Sábado 30 de Agosto 11:00AM CT/Sábado 30 de Agosto 18:00 GMT+2 FCS)

Otro partido de rivalidad territorial que dará comienzo a la jornada del Sábado, los Blazers esperan dar la vuelta a su registro perdedor contra los Trojans, los cuales han ganado los últimos tres enfrentamientos entre ambos equipos. Se espera que el marcador sea abultado debido a las débiles defensas que presentan los dos equipos. Hay que estar atentos a las evoluciones de JJ Nelson, WR de UAB, que el año pasado contra Troy sumó 367 yardas.

Florida Atlantic @ Nebraska (Sábado 30 de Agosto 2:30pm CT/Sábado 30 de Agosto 21:30 GMT+2 Big Ten Network)

El partido que servirá para ver el debut de un nuevo entrenador en las filas de FAU, Partridge, del que se espera que continúe con la racha ganadora con la que acabaron los Owls la temporada pasada. Hay que estar atentos a cómo se desenvuelve Quez Johnson, QB de FAU, tras la evolución que ha ido mostrando en esta offseason.

Hampton @ Old Dominion (Sábado 30 de Agosto 2:30pm CT/Sábado 30 de Agosto 21:30 GMT+2 ASN)

Otro equipo que se estrena en la Conference USA, y lo hará a través de un nuevo canal de televisión que ha firmado un acuerdo de colaboración con la CUSA para transmitir sus partidos. Se espera que este sea el primer partido de un gran año para los Monarch, que cuentan con el mejor equipo en su breve historia.

Marshall @ Miami (Ohio)  (Sábado 30 de Agosto 2:30pm CT/Sábado 30 de Agosto 21:30 GMT+2 ESPN3)

Y otro partido de rivalidad regional más, en este caso los Herd visitarán a Miami (Ohio), con la intención de seguir consiguiendo marcadores abultados gracias a su QB Rakeem Cato, del que se espera supere las 4000 yardas en una temporada. La defensiva de Marshall deberá demostrar haber subido el nivel mostrado la temporada pasada.

Rice @ Notre Dame (Sábado 30 de Agosto 2:30pm CT/Sábado 30 de Agosto 21:30 GMT+2 NBC)

El campeón de la CUSA debutará ante el siempre peligroso equipo de Notre Dame. El último enfrentamiento entre las dos universidades data de 1988, con victoria de los Fighting Irish por 54 - 11. Lo más destacable será la vuelta de Everett Golson tras 600 días ausente de los campos.

Bethune Cookman @ FIU (Sábado 30 de Agosto 6:00pm CT/Domingo 31 de Agosto 01:00 GMT+2 ASN)

FIU esperá conseguir la victoria este año ante Bethune Cookman.

Louisiana Tech @ Oklahoma (Sábado 30 de Agosto 6:00pm CT/Domingo 31 de Agosto 01:00 GMT+2 PPV)

LA Tech se enfrentará contra Oklahoma por primera vez en su historia, siendo este el primer partido de un duro calendario para los de Louisiana, tres partidos en trece días contra tres equipos que jugaron Bowl el año pasado. Habrá que estar atentos a Cody Sokol, transfer de Iowa, que ha sido nombrado QB titular de los Bulldogs desplazando a Ryan Higgins que se presentaba como favorito.

Savannah State @ MTSU (Sábado 30 de Agosto 6:00pm CT/Domingo 31 de Agosto 01:00 GMT+2)

Partido inaugural de la temporada número 100 de Middle Tennessee, que abrirán contra un equipo de FCS.

Southern Miss @ Mississippi State (Sábado 30 de Agosto 6:30pm CT/Domingo 31 de Agosto 01:30 GMT+2 SEC Network)

A pesar de ser rivales estatales, no se han enfrentado desde 1990. Enfrentamiento entre dos equipos que entienden el football de formas diferentes, Southern Miss es un equipo pasador, en casi todas sus jugadas emplea 4 WR, su QB el año pasado consiguió 2911 yardas en el aire; y en el otro lado tenemos a Mississippi que es un equipo que basa su ofensiva en la carrera, cuenta con un equipo de RBs muy físicos de los que destaca Josh Robinson.

North Texas @ Texas (Sábado 30 de Agosto 7:00pm CT/Domingo 31 de Agosto 02:00 GMT+2 LHN)

El favorito para ganar la Division West se enfrenta a su mayor rival regional, contará con tan sólo nueve jugadores titulares del año pasado, tanto en defensiva como en la ofensiva. Habrá que estar atentos al debut del QB Josh Greer, que tendrá que superar la presión de 100.000 aficionados apoyando a Texas, para ello contará con una de las mejores líneas ofensivas de la CUSA.

UTEP @ New Mexico (Sábado 30 de Agosto 7:00pm CT/Domingo 31 de Agosto 02:00 GMT+2 Mountain West Network)

Los Miners visitarán a su mayor rival, los Lobos de New Mexico, los cuales el año pasado ganaron por 42 - 35, por lo que los Miners llegarán con ganas de revancha. Este año han estado preparando el partido durante dos semanas para parar la ofensiva por tierra de los Lobos. Habrá que estar atentos al RB Aaron Jones que en su año freshman contra New Mexico consiguió 127 yardas y dos touchdowns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario