martes, 20 de agosto de 2013

2013 First and Goal Poll 25: Del 5 al 1

La llegada de las vacaciones nos ha hecho retrasar la publicación del post definitivo de nuestro First and Goal Poll 25. Pero ya se acerca la temporada, así que es necesario que os presentemos a nuestros favoritos para la presente temporada.

Los que escuchásteis el primer capítulo de nuestro podcast, ya conoceréis el resultado de nuestra clasificación definitiva. Para los que no, disfrutar con nuestros mejores 5 cadidatos al NCAA College Football National Championship.

First and Goal Poll 25: Del 5 al 1

#5 STANFORD CARDINAL (PAC-12)

Balance 2011: 11-2 (Pierde la Tostitos Fiesta Bowl contra Oklahoma State por 41-38 (OT))
Balance 2012: 12-2 (Gana la Rose Bowl contra Wisconsin por 20-14)

Así los vemos:
Hay que empezar diciendo que Stanford lleva jugando 3 grandes Bowls seguidas en los 3 últimos años, ganando la Rose Bowl de Pasadena el año pasado... Ha ganado al menos 11 partidos en cada una de las últimas 4 temporada, llegaron a las 12 victorias el año pasado tras la pérdida de Andrew Luck. En ataque parece que Kevin Hogan será el QB titular. Puede ser muy importante la pérdida en el backfield de Stepfan Taylor, pero se habla muy bien del Redshirt Freshman Barry Sanders tras las prácticas de primavera, además, vuelve el RB Tyler Gaffney tras un pequeño periodo en las ligas menores con los Pittsburgh Pirates. La gran clave de la temporada de Stanford será la sólida defensa con la que cuenta. A ver qué puedes rascar de los nuevo reclutas, ya que se encuentra en el puesto 40 de la clase 2013...

Jugadores a seguir: Kevin Hogan (QB Sophomore), Trent Murphy (LB Senior), Henry Anderson (DE Junior), David Yankey (G Senior).

Mejores recruits: Ryan Burns (QB 4 estrellas), Francis Owusu (WR 4 estrellas), Austin Hooper (DE 4 estrellas), Peter Kalambayi (OLB 4 estrellas).

#4 OREGON DUCKS (PAC-12)

Balance 2011: 12-2 (Gana la Rose Bowl contra Wisconsin por 45-38)
Balance 2012: 12-1 (Gana la Tostitos Fiesta Bowl contra Kansas State por 35-17)

Así los vemos:
Apesar de que Oregon fuese sancionada por violar varias normas de la NCAA, finalmente la sanción fue más un toque de atención que otra cosa. Tras la ridícula sanción, los Ducks lucharán por ser la número 1 de la nación, aunque no los vemos ganando el título este año. Aún así, y con la marcha de Chip Kelly a la NFL, los Ducks andan un paso por delante de Stanford en la lucha por el título de la Pac-12 y quizás, con algo de suerte, puedan estar en el la próxima BCS Bowl.

El nuevo HC, Mark Helfrich (que era hasta este año el coordinador ofensivo), mantendrá el ataque vertiginoso de los Ducks. Por suerte para él y los fans de los Ducks, mantienen a 8 titulares de ataque y 7 de defensa que les llevaron la temporada pasada a lograr 12 victorias y tan sólo una derrota. Marcus Mariota es el QB ideal para Oregon y su temporada como Freshman con 32 TD y sólo 6 intercepciones fue genial. Aún con la marcha de Barner, los Ducks podrán disfrutar con el espectacular De´Anthony Thomas. El recluta Thomas Tyner puede contar también con un gran número de jugadas en el campo.

La mayor pega en el equipo de Eugine podría estar en el puesto de Linebacker, donde quizás les falte profundidad...

Jugadores a seguir: Marcus Mariota (QB Sophomore), De´Anthony Thomas (RB Junior), Boseko Lokombo (LB Senior), Ifo Ekpre-Olomu (CB Junior), Colt Lyerla (TE Junior).

Mejores recruits: Thomas Tyner (RB 4 estrellas / muy rápido), 2 buenos OG: Evan Voeller y Cameron Hunt (OGs 4 estrellas), Torrodney Prevot (DE 4 estrellas), Tyree Robinson (WR 4 estrellas).

#3 TEXAS A&M AGGIES (SEC)

Balance 2011:(Aún en la Big 12) 7-6 (Gana la Meineke Car Care Bowl of Texas contra Northwestern por 32-22)
Balance 2012:(Ya en la SEC) 11-2 (Gana la AT&T Cotton Bowl contra Oklahoma por 41-13)

Así los vemos:
Está claro que Johnny Manziel & Company van a luchar por el Título de la SEC y anillo de campeón nacional esta temporada. Recordemos que fue el único equipo en derrotar a los todopoderosos Crimson Tide la temporada pasada... ¡y en Tuscaloosa!. A los Aggies no les ha sentado nada mal el paso de la Big 12 a la SEC (pasando incluso a mejorar su balance, cuando lo normal al pasar a la SEC sería empeorarlo). El entrenador Kevin Sumlin ha logrado la 8ª mejor clase de reclutamiento... superando incluso a sus antiguos rivales de la Big 12, Texas y Oklahoma, quizás en gran medida por la entrada en la SEC y el fenómeno Manziel. Entre ellos se traen a un buen número de buenos receptores, como Ricky Seals-Jones (según encuestas es el 3er recluta que mayor impacto directo porporcionará a su equipo). Tendrán a un nuevo coordinador ofensivo ya que Kingsbury será el nuevo entrenador de Texas Tech. Las tres piezas clave que han perdido en este Draft han sido el OT Luke Joeckel (Pick 2), Ryan Swope (WR 2º en la votación popular por ser portada del NCAA Football 2014 de Ea Sports) y al DE Demontre Moore (ronda 3 por Giants... debió salir más arriba en mi opinión). Aun así lograron mantener un año más al OT Jake Matthews que estaba proyectado a ser un hombre de primera ronda y, viendo la de OL que salieron en primera ronda, seguramente hubiese sido así. En ataque todo girará alrededor de que Manziel sea capaz de hacer una temporada similar a la anterior, buscando quizás el 2º Heisman Trophy, algo que sólo lo ha conseguido Archie Griffin con Ohio State. En defensa, hoy por hoy, tengo muchas dudas con los Aggies.

Jugadores a seguir: Johnny Manziel (QB Sophomore), Mike Evans (WR Sophomore), Jake Matthews (OT Senior), Deshazor Everett (S Junior).

Mejores recruits: Ricky Seals-Jones (WR 4 estrellas / Lesión en su último año de instituto, podría estar más arriba en los rankings), Sebastian LaRue (WR 4 estrellas), Para mejorar la defensa: Justin Manning (DT 4 estrellas), Jordan Mastrogiovanni (ILB 4 estrellas), Noel Ellis (CB 4 estrellas).

#2 OHIO STATE BUCKEYES (BIG TEN)

Balance 2012: 6-7 (Pierde la Taxslayer.com Gator Bowl contra Florida por 24-17).
Balance 2012: 12-0 (Sin invitación a las bowls por sanción).

Así los vemos:
Sinceramente, creo que los Busckeyes ganarán el Natty este año. Urban Meyer ha hecho cosas muy buenas en Columbus en solo un año... Y debería ir a más, ya que creo que ha logrado la 3ª mejor clase de reclutamiento para esta temporada. Hay que tener en cuenta que han logrado un 12-0 sin la motivación de luchar por las bowls o el campeonato nacional... Los Buckeyes son el único equipo fuera de la SEC que veo ganando el Campeonato Nacional, y hay que recordar que los últimos 7 títulos (creo) los ha ganado un equipo de la conferencia SEC. Braxton Miller, uno de los mejores playmakers de todo el College, debería luchar esta temporada por el Heisman Trophy, mejorando su juego de pase, ya que OSU fue la 101 a nivel nacional en juego aéreo (181,5 yardas por partido), su OL también debe ayudarlo más (permitieron 2,5 sacks por partido). En defensa hay que destacar que los Buckeyes cuentan con una secundaria bestial, con Bradley Roby y CJ Barnett a la cabeza.

Jugadores a seguir: Braxton Miller (QB Junior), Carlos Hyde (RB Senior), Bradley Roby (DB Junior), C.J. Barnett (S Senior), Ryan Shazier (LB Junior).

Mejores recruits: 4 de los mejores son DB / Eli Apple (CB 5 estrellas / 11º de la nación)), Gareon Conley (CB 4 estrellas), Vonn Bell (S 4 estrellas), Cam Burrows (CB 4 estrellas / nº62 del ranking total en cualquier posición y es 3er mejor CB... ¡Casi nada!), Ezekiel Elliott (RB 4 estrellas), Trey Johnson (ILB 4 estrellas), Jalin Marshall (WR 4 estrellas).

#1 ALABAMA CRIMSON TIDE (SEC)

Balance 2011: 12-1 (Gana la Allstate BCS National Championship Game contra LSU por 21-0)
Balance 2012: 9-4 (Gana la Discover BCS National Championship Game contra Notre Dame por 42-14)

Así los vemos:
No es un secreto… 2 veces seguidas Campeón Nacional, 3 en 4 años. Venció a Notre Dame con un contundente 42-14 el pasado año. Continúa AJ McCarron, que luchará por el Heisman (aunque yo no le veo ganándolo). Yeldon como RB titular tras la salida de Lacy. Mejor cuerpo de receptores de todo el College. Tienen a la mejor defensa bajo el mando de Kirby Smart (coordinador defensivo que pasará a cobrar más de un millón de dólares por temporada, algún día será Head Coach). Para más INRI, Nick Saban, ha logrado la mejor clase de reclutamiento con grandes nombres. La única pega que le pongo a los Crimson Tide es que “les toca perder” y la pérdida de 3 OL en el draft (creo que 2 en primera ronda y el 3º en cuarta), aunque aun les quede Cyrus Kouandjio. Ojo al partido en el Kyle Field.

Jugadores a seguir: TJ Yeldon (RB Sophomore / más de 1.100 yardas con Lacy y 12 TDs de carrera), AJ McCarron (QB Senior), Amari Cooper (WR / Sophomore 1000 yardas), Cyrus Kouandjio (OT Junior), Ha'Sean Clinton-Dix (S Junior / 4 intercepciones), Adrian Hubbard (LB Junior), C.J. Mosley (LB Senior), Vinnie Sunseri (DB Junior).

Mejores recruits: Derrick Henry (RB 5 estrellas / fractura de tibia en las prácticas de primavera), Alvin Kamara (RB 4 estrellas), Reuben Foster (LB 4 estrellas / 6´2” 242 libras / Tatuaje / dejar el football), Robert Foster (WR 4 estrellas), Dee Liner (DT 4 estrellas), Cooper Bateman (QB 4 estrellas / posible sustituto de McCarron). Un HUEVO de defensas.

Pues con esto concluímos nuestro primer Poll de pretemporada de First and Goal en nuestra primera temporada. Esperamos que la temporada nos destroce todas las previsiones y ver cantidad de sorpresas... y que nos acompañéis durante el maravilloso viaje que durará todo el otoño y parte del invierno.

Are you ready for some football?!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario