miércoles, 27 de marzo de 2013

Mini-entrevista a Ezekiel Elliot (RB Ohio State)

Os traigo la primera mini-entrevista que he podido realizar a un Running Back. No es un Running Back de un equipo cualquiera, Ezequiel Elliot jugará en Ohio State, universidad que logró la temporada pasada un 12-0 en la temporada regular (por sanción no pudo jugar Bowl alguna) y que es uno de los grandes favoritos a ganar el título nacional en la temporada 2013.

Elliot, de 6´0" y 205 libras, es capaz de correr las 40 yardas en 4,40. Ha sido uno de los Running Backs de la clase 2013 más codiciados, entre sus "pretendientes" estaban universidades como Arkansas, Georgia, Florida State, Nebraska, Notre Dame, Texas, Penn State, Tennessee, Wisconsin... Aunque Elliot se comprometió desde un principio con Ohio State, los fans de los Buckeyes temieron perder a este gran RB al visitar éste la universidad de su estado natal, Missouri. Más tarde se diría que esa visita no fue más que cortesía, ya que a Elliot no se le pasó por la cabeza no unirse a Ohio State.

Se habla de él como un jugador con una muy buena visión y con excelentes manos. En el 2011 alcanzó las 1.802 yardas en 211 carreras (8,5 de media) y 34 TDs, a lo que añadió 23 recepciones para 401 yardas y 6 TDs. En el 2012, su último año de instituto, sumó 1431 yardas en sólo 88 carreras (algo más de 16 yardas por carrera), logrando 29 TDs, además de 172 yardas de recepción y 2 TDs.

Con esos números no es de extrañar que medios como 247Sports lo sitúe en el puesto 70 de su ranking. Rivals en cambio lo coloca algo por debajo, el 84. Por último ESPN cree que es el 104º mejor recluta de la nación.

Vayamos con la mini-entrevista:

Why did you choose Ohio State over Alabama, Missouri, Texas, Florida State…?
EE: OSU just seemed to be the best fit for me overall. I think the Urban Meyer offense really suits my skill set to the fullest. That along With the attitude of the team and love from Buckeye Nation made it impossible to say no.

What do you expect of your first college football year?
EE: I want to get on field as soon as possible and I am willing to do whatever it takes to make that happen.

Did you see yourself at NFL? Is there any special NFL team for you?
EE: Making it to the NFL is definitely one of my goals but I don't have a specific team I see myself playing for.

Ohio State is a BIG team, Do you feel under pressure?
EE: Athletes work their entire life to put theirselves in situations to play for programs like OSU. Of course I feel the pressures but it's what I have worked for.

Can you say us what player would you like to be like? (into NFL)
EE: Marshall Faulk. I know he is retired but I have looked up to him it seems like forever. My play kinda reminds me of his. Not only a threat in the run game but the pass game also.

Do you see Ohio State fighting for the National Championship the next season?
EE: We definitely will be in the race for the National Championship.

What is the most important game of the 2013 season? (for Ohio State)
EE: I don't think any game should be highlighted. You have to take every team serious. You just have to take it one week at a time. But obviously the game vs. Anne Arbor is gonna be a big one.

According to ESPN you are the # 109, do you agree?
EE: Um… I mean ranking don't really mean anything.

You will play with a big QB like Braxton Miller, What do think about?
EE: It´s a great opportunity. Is may be the best Playmaker in the nation and it's gonna be fun learning from his game.

Bonus question) How is the life of a high school player?
EE: The life of a high school football player isn't to extravagant. Just like any other student but on those Friday nights and Saturday you get to strap up with your boys and do what you love. Can't really ask for more.

Traducción de la mini-entrevista:


¿Por qué escogiste Ohio State sobre Alabama, Missouri, Texas, Florida State...?
EE: OSU (Ohio State University) simplemente parecía ser la mejor opción para mí en general. Creo que la ofensiva de Urban Meyer (entrenador de Ohio State) realmente se adapta a mis habilidades al máximo. Eso, junto a la actitud del equipo y el amor a la "Nación Buckeye" ha hecho imposible decir que no.

¿Qué esperas de tu primer año de football universitario?
EE: Quiero llegar a estar en el campo tan pronto como sea posible y estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para que esto suceda.

¿Te ves en la NFL? ¿Hay algún equipo especial para ti?
EE: Llegar a la NFL es sin duda uno de mis objetivos, pero no hay un equipo específico en el que me vea jugando.

Ohio State es un GRAN equipo, ¿te sientes presionado?
EE: Los atletas trabajan toda su vida para ponerse en situaciones de jugar para programas como OSU. Por supuesto que siento la presión, pero es para lo que he trabajado.

¿Puedes decirnos como qué jugador te gustaría ser? (dentro de la NFL)
EE: Marshall Faulk. Sé que él está retirado, pero cada vez que le veo me sigue pareciendo el de siempre. Mi tipo de juego me recuerda un poco al suyo. No es sólo una amenaza en el juego terrestre, sino en el juego aéreo también.

¿Ves a OSU peleando por el Campeonato Nacional la siguiente temporada?
EE: Nosotros definitivamente estaremos en la carrera por el Campeonato Nacional.

¿Cuál es el partido más importante de la temporada 2013? (para Ohio State)
EE: No creo que ningún partido deba ser destacado. Tienes que tomarte cada equipo en serio. Sólo tienes que afrontar una semana a la vez. Pero, obviamente, el juego vs Anne Arbor va a ser uno grande.

De acuerdo con ESPN eres el 109 de su ranking, ¿Estás de acuerdo?
EE: Um... Quiero decir que los rankings realmente no significan nada.

Jugarás con un gran QB como Braxton Miller, ¿Qué opinas sobre ello?
EE: Es una gran oportunidad. Es posible que sea el mejor "Playmaker" de la nación y va a ser divertido aprender de su juego..

Bonus question)¿Cómo es la vida de un jugador de instituto?
EE: La vida de un jugador de football no es extravagante. Exactamente igual que la de cualquier otro estudiante, pero que en las noches de viernes y sábado  te tienes que hacer uno con tus chicos y hacer lo que amas. Realmente no puedo pedir más.

Dar las gracias a Ezekiel Elliot. Aquí sus vídeos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario