lunes, 24 de junio de 2013

2013 First and Goal Poll 25: Del 15 al 11

Hoy continuamos con nuestro First and Goal Poll 25.

Y seguimos por donde habíamos dejado nuestra clasificación. Hoy con los puestos comprendidos entre el 15 al 11 de los equipos que para nosotros serán los mejores en la temporada 2013. Equipos históricos y muy potentes son los que te traemos.

Detente un momento. Olfatea. Ya se huele la temporada y crecen las ganas de football. Disfruta de esta previa con nuestros cinco equipos de hoy.

2013 First and Goal Poll 25: Del 15 al 11.

#15 TEXAS LONGHORNS (BIG 12)


Balance 20118-5 (Gana la Bridgepoint Education Holiday Bowl contra California por 21-10)
Balance 20129-5 (Gana la Valero Alamo Bowl Bowl contra Oregon State por 31-27)

Así los vemos:
Tras la derrota contra Alabama en el Campeonato Nacional, Texas lleva tres temporadas sin pasar de las 9 victorias... Incluido un balance 5-7 la temporada siguiente a esa final de la BCS Bowl... Ya va siendo hora de que los Longhorns vuelvan a luchar por ganar el título de la conferencia Big 12.

Aunque personalmente tengo muchas dudas con David Ash, Malcolm Brown cuenta con un backfield muy bueno, con Jonathan Gray y Joe Bergeron. Además, a favor del juego aéreo, Ash disfrutará de dos buenos receptores como Mike Davis y Jaxon Shipley, y la continuidad de los 5 OL titulares. Por su parte, la defensa fue una de las más decepcionantes de la nación en 2012, pero pierde tan sólo dos titulares. El regreso de Jackson Jeffcoat de la lesión debería facilitar la salida de Alex Okafor.

Jugadores a seguir: Jonathan Gray (RB Sophomore), Jackson Jeffcoat (DE Senior Lesión media temporada), Quandre Diggs (CB Junior / Intercepción en la Alamo Bowl), Mike Davis (WR Senior)

Mejores recruits (Estrellas por ESPN): Sobre todo OL de 4 estrellas: Darius James (C / 17º de la nación), Kent Perkins (OT) y Jake Raulerson (OT), Antwuan Davis (CB 4 estrellas / reclutado gracias al Coach de DB Akina) y 2 buenos WR: Jacorey Warrick y Jake Oliver.


#14 FLORIDA STATE SEMINOLES (ACC)



Balance 2011: 9-4 (Gana la Champs Sports Bowl contra Notre Dame por 18-14)
Balance 2012: 12-3 (Gana la Discover Orange Bowl contra Northern Illinois por 31-10)

Así los vemos:
Reconstrucción. Después del buen puñado de jugadores que han enviado al 2013 NFL Draft, los Seminoles se preparan para una gran reconstrucción. Pero no sólo son los jugadores los que se van. Hasta 6 asistentes abandonan el staff de Jimbo Fisher, entre ellos el coordinador defensivo Mark Stoops (que será el Head Coach de Kentucky) y el coordinador ofensivo James Coley (que ocupará el puesto de coordinador ofensivo en Miami).

Ante esta perspectiva, es importante para los Seminoles haber logrado la 9ª mejor clase de reclutamiento. Con toda esta reconstrucción, la mayor pregunta era quién iba a sustituir a EJ Manuel como QB, tras ser este el primer QB en ser elegido en este Draft. Tras las prácticas de primavera, parece que el Redshirt Freshman Jameis Winston es el favorito, incluso ha obligado a Trickett, el otro gran candidato, a pedir el transfers a West Virginia donde sustituirá a Geno Smith. Por cierto, quiero recordar que este Jameis Winston fue el mejor QB de la clase 2012 junto con Gunner Kiel.

Jugadores a seguir: Timmy Jernigan (DT), Bryan Stork (C Senior), Davonta Freeman (RB Junior)

Mejores recruits: Matthew Thomas (LB 5 estrellas / 6º de la nación / ha pedido ser liberado de su beca), Jalen Ramsey (CB 4 estrellas / 14 de la nación), Ryan Green (ATH 4 estrellas), DeMarcus Walker (DT 4 estrellas), Levonte Whitfield (ATH 4 estrellas), Keith Bryant (DT 4 estrellas).


#13 LSU TIGERS (SEC)


Balance 2011: 13-1 (Pierde la Allstate BCS National Championship Game contra Alabama por 21-0)
Balance 2012: 10-3 (Pierde la Chick-fil-A Bowl contra Clemson por 25-24)

Así los vemos:
No hay muchos programas que se puedan recuperar de la pérdida de la friolera de 10/11 underclassmen en una temporada. Por otra parte, no hay muchos programas que puedan reclutar tanto talento como el que atesora LSU. Es más, incluso para Miles no era negativo para el equipo haber perdido a tantos jugadores.

La duda es lo devastador que pueden llegar a ser las pérdidas de jugadores clave como Mingo, Montgomery, Bennie Logan, Minter... Que el año pasado hicieron promediar a 17/18 puntos permitidos por partido a la defensiva de LSU. Habrá que esperar y ver cómo responden algunos de los nuevos reclutas tales como Greg Gilmore y Maquedius Bain en la nueva línea defensiva.

Por suerte, los Tigers tenían mucha juventud en la ofensiva la temporada pasada, así que mantendrán la base del equipo. Mettenberger tendrá que mejorar como pasador si LSU quiere desafiar a Alabama en la SEC Oeste (en 2012 fueron la 92ª ofensiva de pase con 200.5 yardas por juego y la 85ª en la ofensiva total con 374.2 yardas), aunque ya ha demostrado destellos de calidad. La contratación del ex-coordinador ofensivo de los Baltimore Ravens, Cam Cameron, debería ayudar a renovar la ofensiva de los Tigers.

Jugadores a seguir: Anthony Johnson (DT Junior), Craig Loston (S Senior), Odell Beckham (WR Junior), Jeremy Hill (RB Sophomore), Zach Mettenberger (QB Senior / debe dar un paso adelante).

Mejores recruits: Kendell Beckwith (ATH 4 estrellas), Jeryl Brazil (CB 4 estrellas / el más rápido de la clase 2013 en las 40 yardas: 4.32), Greg Gilmore (DT 4 estrellas), Ethan Pocic (OT 4 estrellas), Maquedius Bain (DT 4 estrellas), Tashawn Bower (DE 4 estrellas), Tre'Davious White (CB 4 estrellas).


#12 SOUTH CAROLINA GAMECOCKS (SEC)


Balance 2011: 11-2 (Gana la Capital One Bowl contra Nebraska por 30-13)
Balance 2012: 11-2 (Gana la Outback Bowl contra Michigan por 33-28)

Así los vemos:
Lo lógico es que cuando hablamos de South Carolina pensemos inmediatamente en Jadeveon Clowney, pero no... bueno, sí... bueno, no... sí... no... Veremos...

Los Gamecocks, aunque estén medio paso por debajo del nivel de Georgia, deberían estar en la lucha por liderar su división dentro de la SEC, contando también con Florida, evidentemente. Connor Shaw, que parte como favorito, y Dylan Thompson pueden compartir el puesto de QB durante la temporada. En South Carolina ya se han adaptado a la baja de Lattimore tras las lesiones que ha sufrido y que ahora es definitiva, ya que dio el salto temprano a la NFL. Brandon Wilds tomará definitivamente el mando, quizás con el Freshman David Williams (recluta de 4 estrellas) apoyándole.

Sin 7 titulares en defensa de la temporada pasada... habrá que ver de lo que es capaz de hacer Clowney en su carrera por el Heisman y por ser el pick nº 1 del próximo Draft. Al menos Clowney no hará realidad los rumores que decían que pasaría la temporada 2013 sin jugar por miedo a lesionarse, como le ocurriese a su amigo y compañero Lattimore.

Jugadores a seguir: Jadeveon Clowney (Junior), Connor Shaw (QB Senior), Bruce Ellington (WR Junior).

Mejores recruits: Kelsey Griffin (DT 4 estrellas), David Williams (RB 4 estrellas), Connor Mitch (QB 4 estrellas / pocket passer), Larenz Bryant (OLB 4 estrellas).


#11 FLORIDA GATORS (SEC)


Balance 2011: 7-6 (Gana la Taxslayer.com Gator Bowl contra Ohio State por 24-17)
Balance 2012: 11-2 (Pierde la AllState Sugar Bowl contra Louisville por 33-23)

Así los vemos:
Con todo este jaleo de un tal Tebow fichando por los Patriots... uno no puede sino acordarse del ganador del Heisman jugando con los Gators. ¿Cualquier tiempo pasado fué mejor? En fin, continuemos.

Creo que van a repetir una temporada parecida a la del año pasado. Will Muschamp guió a los Gators a 11 victorias en su segunda temporada como Head Coach, y ha conseguido hacer una gran clase de reclutamiento (2ª a nivel nacional). Los Gators necesitan mejorar el cuerpo de receptores, y los recién llegados Demarcus Robinson, Alvin Bailey y Ahmad Fulwood podrían llegar a tener un impacto directo en el juego ofensivo de los Gators.

Veremos cómo se sobreponen los Gators a la gran pérdida en enero del coordinador defensivo Dan Quinn, que ha sido el arquitecto, en las 2 últimas temporadas, de colocar a los Gators en el Top-10 defensivo. A esto, hay que sumar las bajas del DT Floyd, los LBs Jelani Jenkins y Jon Bostic y el S Matt Elam. Mencionar también que lograron reclutar al CB Vernon Hargreaves III, 3º en la lista de mejores reclutas de ESPN y del que se habla muy bien.

Los Gators se pasaron las prácticas de primavera tratando de mejorar a la ofensiva que, con el QB Jeff Driskel a la cabeza el año pasado, fue la 114ª ofensiva en juego de pase a nivel nacional (146,3 yardas de pase por partido), la 103ª en ofensiva total y la 106ª en sacks permitidos (3 por partido). Con estos datos, ¿quién no puede añorar tiempos en los que la Tebowmanía lo arrasaba todo? Esperar un momento... ¡Tebow sigue arrasando con todo!. Bueno, sobre todo con los titulares de la prensa deportiva.

Aun con esta ofensiva, hay que destacar que jugaron (y perdieron) la Sugar Bowl, y durante la temporada vencieron a equipos como Texas A&M, LSU, South Carolina y Florida State. ¿Tendrán algo más que decir en esta?

Jugadores a seguir: Jeff Driskel (QB Junior / Bronca del OC y entrenador de QBs Brent Pease), Loucheiz Purifoy (CB Junior), Chaz Green (OT Junior)

Mejores recruits: Vernon Hargreaves III (CB 5 estrellas / 3º de la nación), Kelvin Taylor (RB 5 estrellas / 8º de la nación), Daniel McMillian (OLB 4 estrellas), Caleb Brantley (DT 4 estrellas), Demarcus Robinson (WR 4 estrellas), Keanu Neal (S 4 estrellas), Alvin Bailey (ATH 4 estrellas), Matt Rolin (OLB 4 estrellas / espectacular)


Y hasta aquí puedo leer, como dirían en la tele pública. Podéis compartir vuestras opiniones sobre estos cinco equipos en los comentarios de este artículo. 

Pronto continuamos con nuestro First and Goal Poll 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario