martes, 11 de junio de 2013

2013 First and Goal Poll 25: Del 25 al 21

Los que ya habéis escuchado el Podcast, ya conocéis nuestra opinión sobre los mejores equipos NCAA Football. Para los que no lo habéis escuchado o para los que simplemente queréis que os refresquemos las ideas disfrutaréis durante los próximos días de la publicación de nuestro First and Goal Poll 25.

Quiero destacar que acotar el campo a los que, para nosotros, son los mejores equipos, tiene una fuerte carga subjetiva, por lo que, como siempre, podéis ponernos finos (siempre con deportividad) en los comentarios del artículo sugiriendo equipos que no hemos tenido en cuenta o alegar que tal o cual equipo merecían mejor trato.

¡Vamos allá!

2013 First and Goal Poll 25: Del 25 al 21.


Nombramientos Especiales

Por distintas razones Cincinnati, Northwestern, Utah State, BYU, Arizona State, Oklahoma State, Miami, Ole Miss o Wisconsin podrían estar en esta lista. Sin embargo, no estarán porque por el momento las matemáticas siguen siendo exactas y 25 equipos siguen siendo 25 equipos. No los descartéis para estar en lo alto al final del año, pero para nosotros están algo por detrás de nuestra lista.


#25 VANDERBILT COMMODORES (SEC)


Balance 2011: 6-7 (Pierde la AutoZone Liberty Bowl contra Cincinnati por 31-24)
Balance 2012: 9-4 (Gana la Franklin American Mortage Music City Bowl contra North Carolina State por 38-24)

Así los vemos:
Los Commodores ganaron nueve partidos en el 2012 (la cifra más alta desde 1915), entre ellos cinco duelos de la SEC (la cifra más alta desde 1935) y terminando la campaña con una racha de siete victorias. El entrenador James Franklin tendrá que reemplazar al QB Jordan Rodgers y al RB Zac Stacy, pero tienen de vuelta a siete titulares de la ofensiva y a otros tanto de la defensiva. Austyn Carta-Samuels, que viene tras pedir el transfer de Wyoming, y el Sophomore Patton Robinette lucharán por el puesto de QB hasta el inicio de la temporada. La gran estrella del equipo será el WR Jordan Matthews.

Jugadores a seguir: Jordan Matthews (WR Senior / lideró la SEC con 94 recepciones para 1.323 yardas)

Mejores recruits (Estrellas por ESPN): 3 WR de 4 estrellas: Jordan Cunningham, DeAndre Woods y Carlos Burse (los 3 en el Top-300), Jay Woods (DT de 4 estrellas), Zach Cunningham (OLB 4 estrellas), Ryan White (CB estrellas).


#24 SAN JOSE STATE SPARTANS (MOUNTAIN WEST)


Balance 2011: 5-7 (Sin invitación a las Bowls) 
Balance 2012: 11-2 (Gana la Military Bowl contra Bowling Green por 29-20) 

Así los vemos:
Los Spartans demostraron la temporada pasada que mientras tengan al QB David Fales a los mandos de la nave, pueden hacer grandes cosas. Y este será su último año antes de irse al Draft de la NFL como el QB con, posiblemente, el mejor brazo del Draft 2014. También será el último año del WR Noel Grigsby, con el que Fales se entiende de lujo. 

El calendario 2013 puede considerarse más complicado que el pasado pero podrían llegar a luchar por un 11-1 en la temporada regular permitiéndose perder, al igual que el año pasado, contra Stanford (solo lo hicieron por 3 puntos en su partido inagural de la temporada 2012). Los otros partidos clave serán Utah State (que fue la otra derrota del año pasado), Minnesota, Nevada y, quizás, Fresno State. 

Jugadores a seguir: David Fales (QB Senior / mejor pasador 2013: 4.193 yardas, 33 Tds y 9 Intercepciones), Noel Grigsby (WR Senior / más de 1.300 yardas la última temporada), Jabari Carr (WR Junior). 

Mejores recruits: Tyler Winston (WR 2 estrellas), Travis Miller (WR), Brandon Monroe (RB)


#23 KANSAS STATE WILDCATS (BIG 12)


Balance 2011: 10-3 (Pierde la AT&T Cotton Bowl contra Arkansas por 28-16) 
Balance 2012: 11-2 (Pierde la Tostitos Fiesta Bowl contra Oregon por 35-17) 

Así los vemos:
Se me antoja muy difícil que los Wildcats de Bill Snyder puedan defender el título de campeón de la Big 12. La principal pérdida es la del mediático Collin Klein, que será sustituido por el Sophomore Daniel Sams o por el QB que llevó a Iowa Western Community College al Campeonato Nacional Juco, Jake Waters. Parece ser que Waters marcó un record nacional Juco al completar el 73,3% de los pases para 3.500 yardas, 39 TDs y sólo 3 intercepciones... Veremos si cumple en este nivel. A Waters se le suma 5 jugadores JUCO más con los que Snyder podría contar de inmediato. Podría/debería estar sobre las 10 victorias esta temporada. Cualquier otro resultado sería una decepción. 

Jugadores a seguir: Ty Zimmerman (S Senior), John Hubert (RB Senior / últimas dos temporadas con más de 900 yardas, la última con 15 TDs) 

Mejores recruits: Nick Ramirez (ILB 4 estrellas), Tanner Wood (LB 3 estrellas), Isaiah Williams LB 3 estrellas), Chance Allen (OG 3 estrellas).


#22 BOISE STATE (MOUNTAIN WEST)


Balance 2011: 12-1 (Gana la MAACO Bowl Las Vegas contra Arizona State por 56-24) 
Balance 2012: 11-2 (Gana la MAACO Bowl Las Vegas contra Washington por 28-26) 


Así los vemos:
Después del pequeño romance con la Big East, los Broncos decidieron quedarse en la Mountain West y serán los grandes favoritos para ganar el título de la conferencia en 2013, siempre y cuando San Jose State lo permita... 

Boise State no tiene un camino fácil, pero si le echan lo que le tienen que echar podrían pelear por un 12-0. Pero ojo a los partidos de Washington, Fresno State, Utah State, BYU y San Diego State donde pueden triunfar o hundirse en el fango. 

La noticia prometedora es que el QB Joe Southwick mejoró conforme avanzaba el año, y Jay Ajayi demostró que podía ser un reemplazo apto para DJ Harper como corredor titular en 2013. La línea ofensiva es una preocupación con sólo dos titulares que regresan, mientras que el cuerpo de receptores está bien cubierto con Matt Miller, Kirby Moore y Geraldo Boldewijn. A pesar de tener sólo un titular de la temporada pasada en la defensa que llevó a Boise State a permitir sólo 15.8 puntos por partido en 2012, el staff parece que está muy contento con lo que tienen para la nueva reconstrucción. 

Jugadores a seguir: Joe Southwick (QB Senior), Matt Miller (WR Junior), Jay Ajayi (RB Sophomore). 

Mejores recruits: Aaron Baltazar (RB 4 estrellas), Andrew Tercek (OG 4 estrellas), Ryan Finley (QB 3 estrellas / Pocket passer), Alec Dhaenens (TE 3 estrellas), Tanner Vallejo (ILB 3 estrellas), A.J. Richardson (WR 3 estrellas).


#21 TCU HORNED FROGS (BIG 12)


Balance 2011: (en la Mountain West) 11-2 (Gana la San Diego County Credit Union Poinsettia Bowl contra Louisiana Tech por 31-24) 
Balance 2012: (en la Big 12) 7-6 (Pierde la Buffalo Wild Wings Bowl contra Michigan State por 17-16) 

Así los vemos:
Tras el primer año de toma de contacto en la Big 12, a TCU se la supone preparada para luchar por el título de la Big 12 (no para ganarlo, pero puede estar ahí). El entrenador Gary Patterson mantiene a casi todos sus principales contribuyentes a ambos lados del balón, entre ellos al Quarterback Casey Pachall, quien fue obligado a dejar el equipo a principios de octubre debido a problemas fuera del campo. Pachall competirá con el Sophomore Trevone Boykin. El juego terrestre, algo más débil, es un área en la que se ha centrado Patterson en la primavera.

Los Horned Frogs mantienen a 10 defensas titulares de la temporada pasada, que llevaron a liderar a TCU la Big 12 en defensiva total. Dentro de esta defensa destacar a Devonte Fields y a Jason Verett que son candidatos a ser nominados a los equipos All-American al final del año.

Jugadores a seguir: Casey Pachall (QB Senior), Jason Verrett (CB Senior), B.J. Catalon (RB Sophomore / 580 yardas como freshman pero 0 TD de carrera y solo 1 de recepción), Devonte Fields (DE Sophomore / Mejor defensa Freshman de la Big 12 / suspendido los 2 primeros partidos de la temporada 2013), Jason Verrett (CB Senior) 

Mejores recruits: Tevin Lawson (OG 4 estrellas), Kyle Hicks (RB 4 estrellas), Paul Whitmill (OLB 4 estrellas), Ty Slanina (ATH 3 estrellas).


Y lo dejamos aquí por el momento. Podéis compartir vuestras reflexiones sobre estos cinco equipos en los comentarios de este artículo. 

Pronto continuamos con nuestro First and Goal Poll 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario