lunes, 17 de junio de 2013

2013 First and Goal Poll 25: Del 20 al 16

Hoy continuamos con nuestro First and Goal Poll 25.

Los puestos que hoy tratamos son los de los equipos comprendidos entre los puestos 20 al 16 de los equipos que para nosotros serán los mejores en la temporada 2013. Es muy fácil ir percibiendo como va aumentando la calidad de los equipos implicados en esta lista según nos acercamos a los primeros puestos.

Y aquí están. ¡A disfrutarlo!

2013 First and Goal Poll 25: Del 20 al 16.

#20 OREGON STATE BEAVERS (PAC-12)


Balance 20113-9 (Sin invitación a las bowls)
Balance 20129-4 (Pierde la Valero Alamo Bowl Bowl contra Texas por 31-27)

Así los vemos:
Los Beavers dieron una sorpresa espectacular a sus fans la temporada pasada. Han convertido un balance 3-9 a un 9-4 (venciendo a UCLA, Arizona, Arizona State...), sólo faltó vencer en la Alamo Bowl a Texas para redondear su temporada, la cual perdieron por apenas 4 puntos.

Las prácticas de primavera aun no han dejado claro quién será el QB titular la próxima temporada, Cody Vaz y Sean Mannion son los favoritos. El RB Sophomore será Storm Woods, que personalmente me gusta mucho, veremos si sigue mejorando en su segundo año. Se le considera un jugador con talento y en la Alamo Bowl destacó con un gran partido. También hay que nombrar en la ofensiva al WR Brandin Cooks.

A parte de la pérdida de algún LB, en defensa pueden resentirse de la pérdida de los dos DT titulares, Castro Masaniai y Andrew Seumalo, y la del DB que entró en el All-Pac-12 Jordan Poyer.

Jugadores a seguir: Scott Chrichton (DE Junior), Storm Woods (RB Sophomore), Brandin Cooks (WR Junior)

Mejores recruits (Estrellas por ESPN): Dashon Hunt (CB 4 estrellas / único recluta en el Top-300 de Oregon State), Hunter Jarmon (WR 4 estrellas), Kyle Peko (DT 4 estrellas), Jordan Villamin (WR 3 estrellas).


#19 NORTHERN ILLINOIS HUSKIES (MID-AMERICAN)



Balance 2011: 11-3 (Gana la GoDaddy.com Bowl contra Arkansas State por 38-20)
Balance 2012: 12-2 (Pierde la Discover Orange Bowl contra Florida State por 31-10)

Así los vemos:
Alguno se puede preguntar... ¿Qué coño hace Northern Illinois en el Top-20? Bueno, antes de que me linchéis, hay que ver detenidamente su calendario: Iowa, Idaho, Eastern Illinois, Purdue, Kent State, Akron, Central Michigan, Eastern Michigan, UMass, Ball State, Toledo, Western Michigan... Jordan Lynch debería cargarse él solito a todos estos equipos.

No hay mucho más que decir, es el calendario y el fenómeno Lynch lo que le hace entrar en este First and Goal Poll-25. Hay que recordar que con un calendario parecido, la temporada pasada logro en la temporada regular un 11-1 (siendo derrotado por Iowa por un punto), plantándose tras ganar la conferencia (en la prórroga) en la Orange Bowl, donde los Seminoles les derrotaron.

Jugadores a seguir: Jordan Lynch (QB Senior), Tommylee Lewis (WR Junior / Tras casi 600 yardas como sophomore, debe sustituir al graduado Martel Moore, que logró 1.000 yardas de recepción).

Mejores recruits: Aregeros Turner (RB 3 estrellas), Malik Mitchell (WR 3 estrellas), Brandon Mayes (S 2 estrellas), William Lee (DT 2 estrellas).


#18 OKLAHOMA SOONERS (BIG 12)



Balance 2011: 10-3 (Gana la Insight Bowl contra Iowa por 31-14)
Balance 2012: 10-3 (Pierde la AT&T Cotton Bowl contra Texas A&M por 41-13)

Así los vemos:
Los Sooners tendrán un montón de signos de interrogación hasta el inicio de temporada. Empezando por el puesto de QB, tras la salida de Landry Jones (deja un legado de al menos 4.200 yardas las últimas 3 temporadas y 3.200 yardas en su primer año). Blake Bell ha mostrado ciertos destellos de calidad como un QB corredor, pero se enfrentará a la competencia de Trevor Knight y Kendal Thompson. Bell ya sustituía a Jones como QB en jugadas de 3&1 o parecidas en 2011 y 2012, consiguiendo respectivamente 13 y 11 TDs de carrera, y curiosamente 0 de pase...

En el backfield, la estrella será Damien Williams, que debe ser el líder del equipo en la ofensiva apoyado en la línea ofensiva que es una de los mejores de la Big 12, con cuatro titulares que se mantienen.

Los Sooners permitieron 398.3 yardas por partido la temporada pasada, el promedio más alto en la historia de la escuela, lo que evidentemente es un problema a resolver.

En el calendario de Oklahoma existen partidos de dureza extrema visitando a Notre Dame, Oklahoma State, Kansas State y será anfitrión ante TCU en su partido de apertura de la Big 12.

Jugadores a seguir: Aaron Colvin (DB Senior), Damien Williams (RB Senior)

Mejores recruits: Keith Ford (RB 4 estrellas / 27º de la nación), Josiah St. John (OT 4 estrellas), D.J. Ward (DE 4 estrellas), Dannon Cavil (WR 4 estrellas), Cody Thomas (QB 4 estrellas / luchará por el puesto de titular)


#17 UCLA BRUINS  (PAC-12)


Balance 2011: 6-8 (Pierde la Kraft Fight Hunger Bowl contra Illinois por 20-14)
Balance 2012: 9-5 (Pierde la Bridgepoint Education Holiday Bowl contra Baylor por 49-26)

Así los vemos:
¡Ojo a UCLA!. Creemos que podría sorprender a más de uno esta temporada. Con Jim Mora a los mandos de la nave de los Bruins, UCLA ha conseguido la clase de reclutamiento número 12. Incluso ha arrebatado reclutas comprometidos con la todopoderosa USC, como el DE Kylie Fitts. Esta clase debe mejorar la línea ofensiva, ya que la temporada pasada permitieron 3,7 sacks por partidos, ¡una barbaridad!.

Con una mejorada OL, Brett Hundley podría lucirse tras un año como Freshman donde pasó para 3.740 yardas con 29 touchdowns y 11 intercepciones. Veremos quién reemplaza al RB Johnathan Franklin, que corrió para 1.734 yardas con 13 touchdowns.

En defensa destacar que tienen uno de los mejores cuerpos de Linebackers del College, en parte gracias a que Anthony Barr haya decidido quedarse para su jugar con los Bruins su año Senior. Es importante recordar, que Jim Mora no llevó a UCLA a ganar la Pac-12 y por tanto a jugar la Rose Bowl de Pasadena debido a una ajustada derrota (27-24) contra Stanford en el Stanford Stadium...

Jugadores a seguir: Brett Hundley (QB Sophomore), Anthony Barr (OLB/DE Senior), Cassius Marsh (DE Senior), Shaquelle Evans (WR Senior), Xavier Su´a-Filo (OT Junior) 

Mejores recruits: Priest Willis (S 4 estrellas), Kylie Fitts (DE 4 estrellas), Deon Hollins Jr. (OLB 4 estrellas), Tahaan Goodman (S 4 estrellas), Isaac Savaiinaea (ILB 4 estrellas), Eldridge Massington (WR 4 estrellas / también visitó Alabama), Scott Quessenberry (C de 4 estrellas / hermano de David Quessenberry, OT de San Jose State pickeado en 6ª ronda por Houston Texas), y Paul Quessenberry, LB de Navy).


#16 NEBRASKA HUSKERS (BIG TEN)


Balance 2011: 9-4 (Pierde la Capital One Bowl contra South Carolina por 30-13)
Balance 2012: 11-3 (Pierde la Capital One Bowl contra Georgia por 45-31)

Así los vemos:
Vamos a ver... con el QB Taylor Martinez que no necesita presentación, el RB Ameer Abdullah (que tras la salida de Rex Burkhead, un RB que logró casi 700 yardas y 5 TDs perdiéndose 6 partidos por lesión, debe ser aún más protagonista) y el WR Kenny Bell, la ofensiva de Nebraska no debería preocupar al entrenador Bo Pelini.

El problema está en la defensa. En la Capital One Bowl recibieron 45 puntos, en el partido por el título de la Big Ten Wisconsin les endosó ¡¡70 puntos!!. Y Ohio State llegó a los 63 puntos contra los Huskers en la temporada regular. La defensa pide refuerzos a gritos. Así que deben recibir ayuda este mismo año de los cuatro LB de 4 estrellas reclutados, en especial, del Freshman Marcus Newby.

Jugadores a seguir: Taylor Martinez (QB Senior), Kenny Bell (WR Junior), Ameer Abdullah (RB Junior).

Mejores recruits: Randy Gregory (DE 4 estrellas), Tre'vell Dixon (ATH 4 estrellas), 4 OLB de 4 estrellas: Marcus Newby, Josh Banderas y Courtney Love. Por último, un posible sustituto de Taylor Martinez: Johnny Stanton (QB de 4 estrellas Top-300 por la ESPN).


Y hasta aquí puedo leer, como dirían en la tele pública. Podéis compartir vuestras opiniones sobre estos cinco equipos en los comentarios de este artículo. 

Pronto continuamos con nuestro First and Goal Poll 25.

1 comentario: