jueves, 27 de junio de 2013

2013 First and Goal Poll 25: Del 10 al 6

Nueva entrada dedicada a nuestro First and Goal Poll 25.

Entramos en el Top Ten de los equipos que mejor lo harán la próxima temporada., siempre bajo nuestro punto de vista. No hay nada mejor que hablar de jugadores de la talla de los que tenemos con nosotros.

¿Hay alguna sorpresa? Pronto lo sabremos (al menos los que no hayan escuchado el primer programa de nuestro Podcast). Aquí están los equipos comprendidos del 10 al 6.

2013 First and Goal Poll 25: Del 10 al 6.

#10 MICHIGAN WOLVERINES (BIG TEN)


Balance 201111-2 (Gana la Allstate Sugar Bowl contra Virginia Tech por 23-20 (OT))
Balance 20128-5 (Pierde la Outback Bowl contra South Carolina por 33-28)

Así los vemos:
En Michigan, la clave va a ser ver a Devin Gardner como QB titular desde el inicio de la temporada; en la temporada pasada, sólo jugó los últimos 5 partidos de los Wolverrines como QB, alcanzando en estos 5 partidos las 1.219 yardas de pase y 100 de carrera (con 18 TDs combinados), por lo que la baja de Robinson no deberá ser significativa. Pierden hasta 3 OL titulares, y han podido ser 4, pero finalmente el estelar Taylor Lewan (que tenía posibilidades altas de salir en primera ronda de Draft), ha decidido jugar su último año en Ann Arbor. Por suerte para la reconstrucción de la línea ofensiva, los Wolverines han tenido posiblemente la mejor clase de reclutamiento en cuanto a OL, con 5 entre los 160 mejores de la ESPN... Así que de ahí deben rascar. Mencionar también al recluta Derrick Green, amén de la línea podría tener un gran año como True-Freshman, especialmente si Fitzgerald Toussaint tarda en recuperarse de una fractura en la pierna.

Mientras Greg Mattison siga al cargo de la defensa, Michigan no tendrá problemas en este lado del balón. Cuando Mattison llegó a Ann Arbor, Michigan ocupaba el puesto 110 a nivel nacional. En su primer año pasó a ser el 17º y el año pasado al número 12º a nivel nacional. No, definitivamente no deberían sufrir en defensa.

Jugadores a seguir: Devin Gardner (QB Junior), Taylor Lewan (OT Senior), Fitzgerald Toussaint (RB Senior / importante si se recupera de su lesión sin problemas).

Mejores recruits (Estrellas por ESPN): Derrick Green (RB 4 estrellas / jugador con posible mayor impacto directo), Jourdan Lewis (CB 4 estrellas), Dymonte Thomas (ATH 4 estrellas), Shane Morris (QB 4 estrellas / gran QB de futuro), ¡¡hasta 5 OL entre los 160 mejores de ESPN!!: David Dawson (OG), Patrick Kugler (OG), Kyle Bosch (OG), Logan Tuley-Tillman (OT), Chris Fox (OT).


#9 NOTRE DAME FIGHTING IRISH (INDEPENDENTS)


Balance 2011: 8-5 (Pierde la Champs Sports Bowl contra Florida State por 18-14)
Balance 2012: 12-1 (Pierde la Discover BCS National Championship Game contra Alabama por 42-14)

Así los vemos:
(Este Poll fue realizado antes de la salida de Everett Golson y la marcha, antes de llegar, de Eddie Vanderdoes, DT 5 estrellas 10º mejor de la nación para ESPN)

Cuando hice este Poll... tenía dudas sobre dónde colocar a Notre Dame. Después de un 12-0, lo normal es pensar que Brian Kelly está haciendo las cosas muy bien. Y es cierto, y hay que mencionar que han conseguido una buena clase de reclutamiento. Pero... las pérdidas son MUY considerables: en ataque pierden a sus dos RBs más importantes (Cierre Wood y Theo Riddick); pierden a 4 de los 6 jugadores con más yardas de recepción (incluyendo al talentoso TE Tyler Eifert); dos OL titulares también dan el paso a la NFL; en defensa pierden el efecto Manti Te´o, que fue 2º en la carrera por el Heisman; pierden al DE Kapron Lewis-Moore; a los dos safeties titulares;... Entonces... ¿qué hace aquí?

Bueno, en un inicio porque mantenían al QB Everett Golson, que había realizado una temporada decente para los Irish. Tras su salida de Notre Dame por ciertos problemas, Kelly ha anunciado que Rees será el QB titular, al menos para el inicio de temporada. George Atkinson III (que promedió 7,1 yardas por carrera como 3er RB) debe tomar el mando en el Backfield, junto con el Freshman de 5 estrellas Greg Bryant.

En defensa mantienen a 2 estrellas en la línea, Louis Nix III y Stephon Tuitt, a los que se le iba a sumar el DT recluta de 5 estrellas Eddie Vanderdoes (que pinta genial), pero finalmente Vanderdoes ha decidido no cumplir su palabra (ni su contrato) con los Irish, perdiendo su primer año y uniéndose a UCLA. También contarán con un buen montón de reclutas que deben aportar mucho esta temporada: Doug Randolph, Max Redfield, Jaylon Smith... Aun así, no creo que repitan temporada ni de cerca.

Jugadores a seguir: Stephon Tuitt (DL), Louis Nix III (DT Senior), Zack Martin (OT Senior).

Mejores recruits: Jaylon Smith (LB 5 estrellas / 7º de la nación), Greg Bryant (RB 4 estrellas / 22º de la nación), Hunter Bivin (OT 4 estrellas), Torii Hunter Jr. (WR 4 estrellas), Doug Randolph (OLB 4 estrellas) y 2 buenos ATH: Max Redfield (17º de la nación / finalmente jugará de S) y Tarean Folston.


#8 CLEMSON TIGERS (ACC)


Balance 2011: 10-4 (Pierde la Discover Orange Bowl contra West Virginia por 70-33)
Balance 2012: 11-2 (Gana la Chick-fil-A Bowl contra LSU por 25-24)

Así los vemos:
Con la decisión de Boyd de jugar su año Senior, Clemson será el gran favorito para ganar la ACC. No estaría mal que Sammy Watkins volviese al nivel del 2011, cuando pasó de las 1.200 yardas y alcanzó los 12 TDs, mientras que en 2011 bajó a 700 yardas y 3 TDs... debido a que Hopkins focalizaba gran parte de los pases de Boyd el año pasado y a que Watkins se perdió 3 partidos.

Las pérdidas de Hopkins y Ellington no deberían ser definitvas para los Tigers, ya que es un equipo que promedió 40 puntos la temporada pasada y no parece que este año pierdan tanta pólvora en ataque.

Deben rascar de los reclutas para sustituir hasta 3 Defensive Backs titulares que abandonan el College Football. La duda está centrada en la defensa, ya que permitieron la temporada pasada 24,8 puntos por partido y 396.2 yardas... Mucho que mejorar.

Jugadores a seguir: Tajh Boyd (QB Senior / debe luchar por el Heisman Trophy), Sammy Watkins (WR Junior / recuperar estadísticas del 2011 tras la marcha de Hopkins), Quandon Christian (LB Senior), Corey Crawford (DE Junior).

Mejores recruits: Mackensie Alexander (CB 5 estrellas / 4º de la nación), 2 LB de 4 estrellas bien rankeados: Ben Boulware (ILB) y Dorian O'Daniel (OLB), Tyshon Dye (RB 4 estrellas / tendrá que sustituir a Andre Ellington), Kyrin Priester (WR 4 estrellas).


#7 GEORGIA BULLDOGS (SEC)


Balance 2011: 10-4 (Pierde la Outback Bowl contra Michigan State por 33-30)
Balance 2012: 12-2 (Gana la Capital One Bowl contra Nebraska por 45-31)

Así los vemos:
Con la pérdida de hasta ¡9! Jugadores defensivos clave, entre ellos las estrellas Jarvis Jones y Alec Ogletree, la ofensiva debe llevar todo el peso del equipo con el QB Aaron Murray y los RB Keith Marshall y Todd Gurley a la cabeza, estos dos últimos forman posiblemente el mejor backfield de todo el College. Con las significativas pérdidas, es una suerte para los Bulldogs que el coordinador defensivo, Todd Grantham, haya decidido quedarse y no caer en la tentación de los cantos de sirena procedentes de los New Orleans Saints.

Pero vamos, como dije antes, dependen de una ofensiva que el año pasado hizo un récord para la universidad con 529 puntos durante la temporada. Mantienen a todos los jugadores importantes, exceptuando al WR Tavarres King. Aunque mantienen a los 5 jugadores de la OL titulares... les falta profundidad en este puesto, contaban con reclutar al OT Laremy Tunsil, que es un recluta top-5, pero finalmente firmó por Ole Miss.

Muy importante su primer partido de la temporada contra Clemson. Puede que el resultado marque el devenir del resto del año.

Jugadores a seguir: Aaron Murray (QB Senior), Damian Swann (CB Junior), Corey Moore (S Junior), Keith Marshall (RB Sophomore), Todd Gurley (RB Sophomore / más de 1350 yardas y TDs de Carrera).

Mejores recruits: Shaq Wiggins (CB 4 estrellas), Tramel Terry (ATH 4 estrellas), Brice Ramsey (QB 4 estrellas / possible sustituto de Murray), Tray Matthews (S 4 estrellas), Brandon Kublanow (C 4 estrellas), Davin Bellamy (DE 4 estrellas).


#6 LOUISVILLE CARDINALS (AAC)


Balance 2011: 7-6 (Pierde la Belk Bowl contra North Carolina State por 31-24)
Balance 2012: 11-2 (Gana la AllState Sugar Bowl contra Florida por 33-23)

Así los vemos:
Louisville tiene grandes posibilidades de lograr un 12-0 en la temporada regular, ya que el calendario es una mier... Perdón... Tiene un calendario bastante sencillo para su nivel. En mi opinión, su partido más complicado es contra Cincinnati, el cual se disputa la última semana, y no parecen un rival de altura para Teddy Bridgewater y los suyos.

Nombrar que pierden a 2 OL titulares este año, entre ellos Mario Benavides (que ha firmado estos días con los Kansas City Chiefs). En defensa mantienen hasta 10 titulares, por lo que poco sufrirán esta temporada...

Como no hagan un 12-0, para mí sería un FRACASO. Si lo logran, jugarán una gran Bowl... y el año pasado ganaron la AllState Sugar Bowl, así que podrían lograr para sus vitrinas 2 grandes Bowls en 2 años seguidos.

Sin duda este año debe ser para disfrutar para los seguidores de Louisville.

Jugadores a seguir: Teddy Bridgewater (QB Junior), DeVante Parker (WR Junior).

Mejores recruits: James Quick (WR 4 estrellas), Stacy Thomas (DE 4 estrellas), Richard Benjamin (WR 4 estrellas), Donel Elam (OLB 4 estrellas).


Da gusto hablar de equipos que derrochan tanto talento. El talento es como el azúcar. A uno le encanta provarlo, pero en cantidades exageradas uno se empalaga. Y por eso lo debemos dejar aquí.

No os perdáis el próximo lunes la última edición de este First and Goal Poll 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario