martes, 16 de julio de 2013

Review de NCAA FOOTBALL 14

Antes de comenzar, hay que decir que a los Gamers europeos de Xbox360 no les interesa este post, ya que este juego es sistema NTSC y no lo hay para PAL Europa. Si eres Gamer de Ps3 no tendrás problema en jugar una vez adquirido, y si quieres jugar online basta con crearse una cuenta PSNetworkUSA fácil de hacer.

Otro año más NCAA FOOTBALL nos brinda el mejor Football que se pueda jugar en Videojuegos. Como todos sabréis, Madden lleva unos cuantos años estancado, pero es que NCAA cada año sorprende más. Si ya el año pasado nos encontrábamos una mecánica muchisimo mejor que Madden, este año el juego ha evolucionado aun más, cosa que de la franquicia NFL no sabemos.



La novedad en cuanto a modos de juego es el ULTIMATE TEAM que Madden ya poseía. Con el ULTIMATE TEAM podremos formar un equipo con jugadores representados en "cartas" que tendremos que obtener ganando partidos o pagando $$$. Los jugadores, suelen ser consagrados NFL players que podrás colocar a tu antojo en la alineación y así competir online con otros jugadores por alcanzar la victoria en temporadas que llegan  a los 10 partidos más Playoffs. Estos solo duran 3 minutos cada cuarto, suponemos para que la temporada se haga lo más rápido posible.

Siguiendo con el modo "En linea", con el mismo nombre tenemos la opción ONLINE, en la que nos podemos enfrentar con jugadores de todo internet aleatoriamente y con una conexión idéntica a la nuestra o de nuestro mismo nivel. Estos partidos cuentan para el ranking de victorias (Leaderboard) y es donde obviamente puedes defender a tu college con 5 minutos cada cuarto.

También incluye como en pasadas ediciones, el Road To Glory. En el puedes crear a un jugador de la posición que desees y empezar desde un equipo de High School, encontrando la gloria tanto en college como la posibilidad de conexionar la carrera a Madden25.

Pero si no tienes conexión por algún motivo, la opción DYNASTY es la tuya. Empezando en el equipo que tú elijas y llevándole a lo más alto. Lo más interesante de este modo es el recruiting. Una batalla en la que tendrás que tomar partida peleándote por conseguir a los mejores jugadores de la nación ofreciéndoles según tu reputación lo que ellos quieren de un college.


Ahora os hablaré mi experiencia Gameplay:

Como ya he dicho, los movimientos han mejorado, sobre todo con las carreras, en las que tenemos un dominio total de la situación, haciendo quiebros propios de la realidad y pensar en ganar esas yardas de más que en otros juegos de football no se puede hacer tanto como en este. 

La característica principal es que vuelve el botón de correr, y con él la capacidad de pensar el rumbo sin ir a lo loco y guardar gatillo. Incluso siendo QB, salir más rápido del pocket en carrera. También es innovador su sistema de combos con la ruleta del mando donde tienes un montón de posibilidades.

En cuanto a placajes, el motor físico ha sido casi calcado a el de Madden NFL 13, con la diferencia que se ve que está bastante mejorado. ¿Ocurrira eso en el Madden25?

Con conexión a red también hay cosas buenas, como la inclusión del Nike Skills Trainer. Donde puedes encontrar una serie de ejercicios que te enseñan trucos para defender o atacar pudiendo ver explicaciones en video y así a la larga dominar en cada drive.



Hablemos de Rosters y/o Plantillas. Sabemos que por defecto los nombres de los jugadores aparecen con la posición que corresponde y su dorsal. Pues si no lo sabíais, siempre ha habido sitios donde descargarse estas plantillas para que el nombre de los jugadores os aparezca correctamente. Así que si el nombre de los jugadores es importante para vosotros como también me pasa a mí... no os preocupeis, con conexión a internet podréis descargar estos de a continuación:

Si sois de PS3: BearsNVA  y gamingtailgate son los nombres de las plantillas completas que podréis descargar.


En Xbox: (Para América solo) Pastapadre es la plantilla más fiable.


¿Los únicos "peros"? quizás los graficos. En los que Madden los tienen más perfilados. Y los jugadores no son tan genéricos. Pero es que con tanto jugador de college no cabe más innovación y es entendible. 

Si tuviera que darle una nota, sería bastante injusto al darle una nota altísima, así que juzgar por vosotros mismos y espero que lo disfrutéis en caso de adquirirlo.

AMPLIACIÓN CON "NOTICIA DE ULTIMA HORA": EA SPORTS no renovará el contrato el año que viene con la franquicia NCAA.  En todo esto parece ser que el problema es acerca de los nombres de los jugadores y los beneficios que se puedan sacar o no por ellos. Ya están corriendo rumores que dicen que este puede ser el fin de la franquicia NCAA FOOTBALL en el ámbito del videojuego, pero también podemos estar ante el cambio de una nueva compañía gamer. Lo que si que deduzco de todo esto, es que supongo que la conexión con el Road to Glory a Madden no se podrá realizar más. Sinceramente esperemos noticias agradables del futuro de este videojuego.




By JavierG34

1 comentario:

  1. Me lo cogí hace un par de años para ps3, me gustó mucho. En Xbox 360 no puedes cambiar región? me suena que si.
    Nice post!

    ResponderEliminar