martes, 9 de julio de 2013

Nuevo sistema de Bowls y Playoff para 2014-2015

Esta es la última temporada en la que los dos mejores equipos del ranking pasarán directamente a la final del campeonato. A partir de ahora habrá un playoff previo al que se llegará siendo uno de los cuatro mejores equipos del país... o no. Porque será un comité quien elija a los cuatro integrantes de las semifinales. Habrá polémica asegurada.

Por otro lado, la irrupción del nuevo sistema y el impulso que se dará para tener 4 bowls potentes fuera de las semifinales, harán cambiar el panorama de bowls para el curso 2014-2015. Ya hemos visto en las noticias que vamos publicando en facebook, como las conferencias se están apresurando para cerrar sus calendarios de bowls. Lo que publicamos hoy es el resultado de esas negociaciones.

Así está confeccionado el sistema de Bowls actual y así será su futuro próximo (por conferencias y orden de elección de equipos): 

ACC

Pick 2010-2013 Pick 2014-2019
1 BCS 1 Orange
2 Chick-fil-A 2 Russell Athletic
3 Russell Athletic 3-5 Music City / Gator
4 Sun  3-5 Belk
5 Belk  3-5 Pinstripe
6 Music City 6 Sun 
7 Independence Sin confirmar Detroit Bowl 
8 Military Sin confirmar Military? AdvoCare? Liberty?
  • La ACC y la Big Ten se alternaran en enviar equipos a la Music City Bowl y la Gator Bowl.
  • La Sun Bowl tambiés será objeto de algún tipo de intercambio de apariciones con alguna otra conferencia, aunque no está claro cuál ni que bowl.
  • A partir de 2014, Notre Dame será elegible para cualquier bowl de ACC si termina la temporada con al menos una victoria más que el siguiente equipo en poder ser elegido de la ACC.
  • Los Detroit Lions promueven la Detroit Bowl que enfrentaría a equipos ACC contra equipos Big Ten.


BIG TEN

Pick2010-2013Pick2014-2019
1BCS1Rose
2Capital One2-4Capital One
3Outback2-4Outback 
4-5Gator2-4Holiday
4-5Buffalo Wild Wings 5-7Music City / Gator
6Meineke Car Care of Texas5-7Kraft Fight Hunger 
7Heart of Dallas5-7Pinstripe 
8Little CaesarsSin confirmarDetroit Bowl 

Sin confirmar Military? Heart of Dallas? Armed Forces?
  • La Big Ten comparte puesto en la Orange Bowl con la SEC y Notre Dame.
  • La ACC y la Big Ten se alternaran en enviar equipos a la Music City Bowl y la Gator Bowl.
  • La conferencia ha hecho un esfuerzo para ser "más nacional" y es la que más cambiará su aspecto para las siguientes temporadas. Tendrá nuevos partidos de postemporada en San Diego (Holiday Bowl), San Francisco (Kraft Fight Hunger Bowl), Nueva York (Pinstripe Bowl) y Nashville (Music City Bowl).
  • La conferencia quiere tener al menos nueve bowls debido a su expansion a 14 equipos y prevee cerrar acuerdos con la Detroit Bowl y alguna bowl en el estado de Texas que sustituya a la Meineke Car Care y la Heart of Dallas.


BIG 12

Pick2010-2013Pick2014-2019
1BCS1Sugar
2Cotton 2Alamo
3
Alamo
3-4Russell Athletic
4Buffalo Wild Wings 3-4Meineke Car Care of Texas
5Holiday 5Buffalo Wild Wings
6Meineke Car Care of TexasSin confirmar Liberty? Heart of Dallas? AdvoCare?
7Pinstripe

8Heart of Dallas

Los cambios en la BIG 12 consisten en la mejora de la posición de la Alamo Bowl y, cumpliendo con los deseos de la liga de tener un torneo en Florida, la llegada de la Russell Athletic Bowl que se disputará en Orlando remplazando la Holiday Bowl.

La conferencia no ha aclarado si la Meneke Care of Texas Bowl subirá hasta el puesto 3-4 de elección o si se introducirá alguna nueva bowl como podría se la Liberty Bowl, que busca nuevos contendientes. También suenan la Heart of Dallas Bowl y/o la AdvoCare Bowl.


PAC-12

Pick2010-2013Pick2014-2019
1BCS1Rose
2Alamo2Alamo
3Holiday3Holiday 
4Sun4-5Kraft Fight Hunger
5MAACO Las Vegas 4-5Sun
6Kraft Fight Hungers6MAACO Las Vegas
7New Mexico7Buffalo Wild Wings


8New Mexico? 

Prácticamente sin cambios, excepto por la "subida" de la Kraft Fight Hunger Bowl y la aparición de la Buffalo Wild Wings Bowl.
Existen dudas sobre la continuidad de la New Mexico Bowl o su sustitución por otra bowl.


SEC

Pick2010-2013Pick2014-2019
1BCS1Sugar
2Capital One2Capital One
3-4Outback3-6Outback 
3-4Cotton 3-6Gator
5Chick-fil-A 3-6Music City
6Gator3-6Belk  
7Music CitySin confirmarMeineke Car Care of Texas
8-9LibertySin confirmarLiberty? BBVA Compass? AdvoCare?
8-9BBVA Compas

10Independence

  • La SEC comparte puesto en la Orange Bowl con la Big Ten y Notre Dame.
  • La SEC "subastará" la presencia de los equipos seleccionables entre el 3º y 6º puesto entre las Outback, Gator, Belk y Music City bowls. La Meineke Car Care negocia acceder a ese grupo también. 
  • Por otro lado, la liga negocia con Liberty Bowl, BBVA Compass Bowl, AdvoCare Bowl y otras para cerrar, al menos, otras dos bowls.


Mountain West


Pick2010-2013Pick2014-2019
1MAACO Las Vegas1MAACO Las Vegas
2Poinsettia2Poinsettia
3
Armed Forces
3-5New Mexico
4New Mexico3-5Hawaii
5Hawaii3-5Armed Forces
6Famous Idaho Potato6Famous Idaho Potato





  • Hawaii, siempre que sea elegible, representará a la Mountain West en la Hawaii Bowl.
  • La Hawaii Bowl, la Armed Forces Bowl y la New Mexico Bowl irán alternando su lugar en la elección de equipos.


COLLEGE FOOTBALL PLAYOFF

El sistema contará con 4 grandes bowls y 2 partidos de semifinales de Playoff. El partido por el título nacional se licitará siguiendo el sistema de la SuperBowl y, por lo tanto, será rotatorio.

Los seis partidos incluirán tres "bowls por contrato" y tres "bowls de rotación". Así, las bowls por contrato son: Rose Bowl (PAC-12 contra BIG TEN), Sugar Bowl (SEC contra Big 12) y Orange Bowl (ACC contra BIG TEN/SEC/Notre Dame).

Cuando un equipo BIG TEN o SEC pueda ser seleccionado para la Orange Bowl, los comisionados acordaron que si la Rose Bowl y/o la Sugar Bowl estubiesen organizando las semifinales, el campeón de la BIG TEN o de la SEC no irá a la Orange Bowl. En su lugar, tendrá que ser colocado en una de las otras tres bowls accesibles para aumentar el valor de estas.

Las otras tres bowl que completarán el sistema serán la Fiesta Bowl, la Cotton Bowl y la Chick-fil-A Bowl.

El campeón mejor rankeado del "Grupo de las Cinco" (conferencias American Athletic, C-USA, Mountain West, Sun Belt y Mid-American), recibirá un puesto automático en una de estas seis bowls.

Con el "Grupo de los Cinco", con una plaza automática, se bloquearán hasta siete de las 12 plazas en las seis bowls. Las otras cinco plazas se llenarán en base a sus clasificación final, por un comité de selección.

El sistema de playoff de la NCAA será retrasmitido por ESPN los próximos 12 años. Un acuerdo valorado en más de 500 millones de dólares.

La SEC, Big Ten, Big 12, ACC y Pac-12 recibirán la mayor parte de los ingresos. Cada una de estas conferencias recibirán la misma cantidad de ingresos. El "Grupo de las Cinco" restantes conferencias  (American Athletics, C-USA, MWC, Sun Belt y MAC) se dividirán una cantidad menor entre ellas. ¿Cómo  dividirán los ingresos? Aún no se ha decidido.

Cada conferencia también recibirá ingresos adicionales dependiendo del número de equipos que pongan en las semifinales nacionales y las seis grandes bowls. También habrá un componente académico, en el que el 10 por ciento de los ingresos de cada conferencia se ha reservado para potenciar resultados académicos. Las escuelas que superen los resultados mínimos exigidos por la NCAA podrán acceder a esos ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario