martes, 24 de septiembre de 2013

Colaboraciones: JARVIS LANDRY

Damos las gracias a Antonio Santos, @SantosTB08 en twitter, que nos ha facilitado este detallado análisis de uno de los mejores jugadores ofensivos de la liga: Jarvis Landry.

Nombre Completo: Jarvis Charles Landry
Poscición: Wide Receiver
Clase: Junior (’92)
High School: Lutcher HS
COLLEGE: LSU

JARVIS LANDRY

•Recruit 5 estrellas, 4º mejor receptor según Rivals.com y Scout.com y 1er mejor receptor según MaxPreps.com.
•Récord de recepciones en el Under Armour All-America Game, con 8 capturas para 70 yardas y 1 TD, lo que le otorgó el galardón al Jugador Más Valorado (MVP).
•Se ganó un lugar en el All-State Team de Louisiana gracias a sus 51 recepciones para 716 yardas y 11 touchdowns, lo que le otorga además el puesto número 3 entre los wide receivers en la lista de recruits ESPN 150U, de referencia a la hora de obtener información sobre los “commitments” o compromisos.
•Reclutado por LSU, tuvo otra oferta de los Aggies de Texas A&M, pero se decantó por los Tigers y ya vió acción en su primera temporada, alternando la ofensiva con los equipos especiales, donde también puede ser un jugador muy eficaz.
•Ahí, en los equipos especiales, fue dónde empezó a destacar como freshman y acabó la temporada con 11 tackles en este tipo de jugadas, donde esas acciones son fundamentales.
•El siguiente año fue su confirmación como uno de los wide receivers de referencia en el país, y fue la temporada en la que jugando 13 partidos lideró al equipo en recepciones (56) y touchdowns de recepción (5). Acabó la temporada con 573 yardas.
•Con 109 yardas de recepción ante Mississippi State, se convierte en el primer receptor “Tiger” en pasar de las 100 yardas desde Rueben Randle, que lo hizo en 2011.
•Siendo sophomore, capturó un pase de touchdown en los 5 últimos partidos de LSU.
•Junto a Odell Beckham Jr. como objetivos estrella del QB Zach Mettenberger, combinados capturaron 99 pases para 1286 yardas en 2012.


Este año, sus actuaciones le están convirtiendo en la referencia de los Tigers, quien han ganado sus partidos más o menos complicados con solvencia, mientras que sus enfrentamientos más fáciles los han aprovechado para mejorar la ofensiva a base de anotación pura y dura.

En su primer partido como júnior, él y los Tigers se enfrentaban a la Texas Christian University (TCU) del mediático y a posteriori, lesionado quarterback Casey Pachall, y el efectivo WR Brandon Carter.

LSU dominó el partido de principio a fin gracias a la buena dirección de su QB Zach Mettenberger y los acarreos de Terrence Magee, con 2 TD en el tercer cuarto que mermaron a los tejanos, pero los Horned Frogs no son rivales fáciles, si no duros de pelar, por lo que se acercaron en el último cuarto 30-27, gracias a un touchdown de acarreo y un FG de 39 yardas.

Y en ese momento, a 7 minutos del final, LSU fabrica un rápido drive que desemboca en un pase de 20 yardas al receptor del partido, a la referencia, al receptor número 1, Jarvis Landry. Landry hizo 8 recepciones en ese partido, y tras ese TD, su número de yardas recibidas ascendió a 108.

En los partidos de los días 7 y 14, contra UAB y Kent State, Landry firmó muy buenos números, con 5 recepciones y 71 yardas en el primer partido, y 4 recepciones para 66 yardas en el posterior.

El dato más significativo de su exponencial mejora no es ese, si no los dos touchdowns que consiguió en cada uno de dichos partidos.

Con el touchdown conseguido ante Auburn en el cuarto partido de temporada, Landry ya ha hecho más TDs de recepción (6) que la temporada pasada (5).

Contra Auburn logró su “career-high” en cuanto a yardas de recepción con un total de 118, conseguidas en 7 capturas.

Todos estos partidos, los 4 primeros de la temporada, ha conseguido anotación, y un número de yardas muy consistente, lo que le ha permitido una media de 15.2 yardas por recepción esta temporada.

Con estos números, es fácil vislumbrar una buena temporada en cuánto a números personales, y de equipo, ya que LSU todavía no ha perdido un partido y se mantiene en la sexta posición del ránking TOP 25 de la AP (Associated Press).

Jarvis Landry forma parte de los jugadores a tener en cuenta en el famoso equipo violeta y amarillo, junto a los ya mencionados Mettenburger, Beckham Jr. y Magee, que junto al RB Jeremy Hill, tienen la misión de reverdecer los laureles de un equipo que fue triunfador no mucho tiempo atrás, y que se enfrentará la semana que viene a la temible Georgia de uno de los supuestos candidatos al Heisman, el runningback Todd Gurley y el “gunslinger” Aaron Murray.


No hay comentarios:

Publicar un comentario