miércoles, 4 de septiembre de 2013

COLLEGE FOOTBALL SEMANA 2: Partido de la Semana

Wow!!!. Vaya Semana 1 que hemos tenido: Rayos y truenos en el North Carolina at South Carolina (literal). Impresionante Boyd (Clemson) en nuestro partido de la semana, pero... ¿qué decir de de Gurley (Georgia), quien pese a la derrota ha sido el jugador ofensivo de la semana en la SEC?.

Resumiendo otros partidos de la primera semana, encontramos la guerra a muerte en el Mississippi at Vanderbilt (si no sabéis el resultado bajaros este partido que ha sido de lo mejor de la semana). O que Bridgewater mete miedo con sus 5 TD. Hundley sigue prometiendo una temporada muy fructífera para UCLA. Paseo militar para Mariota y compañía. Decepcionantes defensas las de Texas A&M y Nebraska. Y por último, destacar la gran cantidad de derrotas contra equipos FCS (que se lo digan a Kansas State o a Oregon State).

Pero lo mejor de todo es... ¡que esta semana hay más!

Notre Dame at Michigan

Partidos Recomendados

South Carolina at Georgia

Los Bulldogs tendrán que resarcirse de su derrota contra Clemson. Ahora estarán necesitados de hacer cambiar el rumbo de una temporada en las que se las prometían muy felices siendo uno de los candidatos a todo. Otra derrota acabará definitivamente con sus expectativas. Pero mal rival han encontrado. RB Gurley será la estrella de este equipo después de que QB Murray, una vez más, defraudase con grandes rivales.

South Carolina viene de mostrar sus cartas contra North Carolina. Y no les fue nada mal. Mostraron algo de su potencial defensivo. Pero se ve con preocupación a Clowney, ya que a la bestia de los Gamecocks se le vió afectado por el intenso calor y la alta humedad de las Carolinas. Fue sentado en varias ocasiones para darle descanso. Se marchó del estadio con apenas 3 tackles y ningún sack. Balance muy pobre, para el jugador que está llamado a convertirse en el primer defensa en ganar un Heisman. En cuanto a la ofensiva, funcionó en el primer cuarto a pleno rendimiento, pero luego se fue espesando. ¿Que versión les veremos en Georgia?

Por muy poco, pero damos favoritos a los chicos de South Carolina. Si ganan serán un serio aspirante a ganar la SEC y el Nacional.

Florida at Miami (FL)

Partido de rivalidad. Aunque cada vez menos. Llevan sin enfrentarse desde 2008, cuando venció 26-3 el equipo de Florida. El partido no estuvo exento de polémica ya que Urban Meyer, entrenador de Florida (actual HC de Ohio State), pidió un tiempo muerto cuando quedaban 25 segundos de partido para chutar un field goal. Un gesto feo contra un rival estatal. Miami buscará la venganza de aquella afrenta.

De Miami podemos decir solo una cosa: Duke Johnson. Él solo barrió del mapa a FAU e hizo una demostración de como debe de correr un RB. Un paso adelante de Duke. Si lo mantiene los Miami tendrán una muy buena baza. La defensiva también hizo un gran trabajo. Secó al equipo de Boca Ratón, que arrastra una penosa racha de 4-24. No fue un gran rival para demostrar mucho, pero Miami ganó confianza y fuerzas para darlo todo contra Florida.

Por su parte los Gators llegaban a su primer partido repletos de bajas (por suspensiones y lesiones), sin embargo mostraron una muy buena imagen, destacando su defensa. Se llevaron el partido frente a Toledo, no un gran rival pero suficiente para ser un reto aceptable. El RB Mack Brown ha tenido su oportunidad en su última temporada seleccionable, y parece que se ha agarrado a ella. 112 yds en 25 acarreos con 2 TD lo atestiguan. Por otra parte, QB Driskel no mostró nada sobresaliente aunque los Gators tampoco lo necesitaron.

Partido igualado con los Gators medio paso por delante de Miami. En nuestro First and Goal Poll 25 los poníamos en los puestos 11º y 14º para esta temporada, así que será un partido disputado.

San Jose State at Stanford

Primera prueba de fuego para saber como están los chicos de Stanford, que empiezan su temporada en la semana 2. ¿Estarán al nivel de 2012?

Para San Jose State es el partido más difícil de su calendario... y con diferencia. Así que si QB David Falles y compañía quieren demostrar algo, han de hacerlo aquí.

La defensa de Stanford debería se capaz de contener el juego aéreo de los Spartans.

Los Cardinals son y deberían ser superiores a los Spartans. Ambos equipos aparecen en nuestro Poll 25. Stanford en el puesto 5º y San Jose State en el 24º.

Otros partidos interesantes:Bowling Green at Kent State; Oregon at Virginia; Cincinnati at Illinois; Oklahoma State at UTSA; Army at Ball State;


EL PARTIDO DE LA SEMANA DEL COLLEGE FOOTBALL

Notre Dame at Michigan

¿Qué decir de este partido? Pura historia. La primera edición de este choque se produjo en 1887. Pues bien, a pesar de lo que pueda parecer, el entrenador Irish ha despreciado este partido nombrándolo como uno más. Más leña al fuego que no necesita madera para combustionar.

Michigan llega a la cita dispuesto a todo. Un equipo en alza quiere demostrar que es capaz de estar en la élite. Si consigue derrotar a los Fighting Irish, lucharán por algo grande.

Notre Dame no estaba muerto. Mucho baile de QBs esta pretemporada con el QB que acabó de titular en 2012 siendo sancionado por la universidad (se rumorea que por copiar en un examen). Se podía esperar lo peor: que el QB Rees no aguantase la presión y volviese a perder su puesto como ya le ha ocurrido en el pasado. Pero resulta que Rees se marca un primer partido de temporada espectacular. Propulsando un talentoso ataque y dando la sensación de que son los mismos Fighting Irish que en 2012 consiguieron un 12-0 (aunque después serían derrotados o, mejor, arrollados por Alabama en la final nacional).

Según nuestro First and Goal Poll 25, son 9º contra 10º, es decir, máxima igualdad. Como la semana pasada os dijimos, escoger bando y vivid la historia del college football con este espectacular encuentro.

¿Wolverine o Irish? ¿De qué lado estás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario