miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cooper, Prescott, Perine y East Carolina, maquinas de anotar


Una semana más volvemos para resumir lo que ha ocurrido este último fin de semana en el college football, bueno, fin de semana y también jueves, que tuvimos un partido bastante interesante. Sin más dilataciones vamos a ir al lío.

Kansas State 14 - Auburn 20
¿Sigue siendo Auburn el equipo con más suerte dentro del college football? Esa es una pregunta que muchos nos hacemos en estos momentos. Nadie de nosotros duda que Auburn sea un gran equipo, pero es que además de eso, cuando los partidos se le tuercen tienen esa suerte que otros equipos no poseen. Unos cuantos fallos de Kansas State en momentos determinantes, como por ejemplo un drop de Lockett que acabó interceptado Jonathan Jones, fueron claves para que Auburn se llevará una victoria más. Un dato que quizás sea de interés es que hacía 50 años que Auburn no ganaba un partido fuera de casa, contra un equipo rankeado de fuera de su conferencia. En este partido empezó a despuntar Duke Williams, un WR de Auburn que proviene de JUCO y que era considerado el mejor jugador salido de JUCO en los últimos años, y decir eso no es poca broma, porque de ahí han aparecido jugadores como Cordarrelle Patterson. Del que seguimos casi sin noticias, además de que volvió de la lesión es de Sammie Coates.

LSU 29 - Mississippi State 34
15 años después los Bulldogs consiguen ganar a los Tigers, Y EN DEATH VALLEY! Un enorme Dak Prescott guió al ataque de Mississippi State hacia una distancia suficiente que LSU no sería capaz de recuperar nunca. Los primeros cuartos parecía que LSU no encontraba ninguna solución para parar a Prescott y es que entre él y Josh Robinson movían las cadenas y anotaban puntos sin problemas. Hasta el último cuarto ya con el resultado de 34-10 a favor de los Bulldogs no vimos a LSU con capacidades para pararlos, eso si, a partir de entonces y con una empanada brutal de Mississippi State, LSU se quedó a un fail mary no completado de la victoria. 

Dak Prescott, imparable para LSU

Florida State 23 - Clemson 17
Un fumble privó a Clemson de ganar en Tallahassee. Todo lo tenía de cara Clemson para llevarse este partido, solo tenía que llegar a distancia de field goal y ganar el partido, pero un fumble hizo que no lo consiguieran. Sin Jameis Winston (sancionado por la propia universidad) el partido fue muy sufrido para Florida State, pero finalmente los Seminoles sobrevivieron. Maguire, el QB que sustituía a Winston, no estaba a la altura y el juego de carrera era inexistente gracias a un enorme trabajo de la linea defensiva de Clemson liderada por un enorme Viv Beasley, pero gracias a un gran trabajo de su defensa pudieron conseguir el empate. En la prorroga apareció, por fin, Karlos Williams para anotar el TD que luego les daría la victoria.

West Virginia 33 - Oklahoma 45
¿Os acordáis de un tal Fournette que estaba llamado a hacer cosas increíbles en su año true freshman como RB? Pues todo eso que debería estar haciendo él, lo esta haciendo Samaje Perine, RB de los Sooners. El amigo corrió contra West Virginia para 242 yardas y 4 TDs, en una gran demostración de su poderío físico. Y esto fue lo más destacable de este partido, ver el nacimiento de una nueva estrella.

Samaje Perine, el amanecer de una nueva estrella

Missouri 27 - Indiana 31
Indiana que venía de perder contra Bowling Green se lleva una victoria inesperada en territorio SEC. Nadie se esperaba que Indiana pudiera irse de Missouri con una victoria, pero si, eso es exactamente lo que pasó. Liderados con un gran Tevin Coleman con su juego de carrera y con Nate Sudfeld que hizo un partido más que correcto como QB, pudieron sorprender a los vigentes campeones de la SEC East.

Alabama 42 - Florida 21
AMARI COOPER. Ya esta, con estas dos palabras se puede resumir el partido de Alabama, un Amari Cooper espectacular guió a su equipo hacia la victoria, y es que con el nivel que mostró el receptor, parecía que los defensores de Florida fueran niños pequeños incapaces de pararlo. El resultado acabó con 21 puntos de diferencia y gracias a la multitud de perdidas de Alabama, algo a lo que no nos tenía acostumbrados, si no es por esos errores el resultado podría haber sido escandaloso.

Amari Cooper en la que fue su casa, la endzone

BYU 41 - Virginia 33
El plan de Virginia de parar a Tysom Hill salió bien, hasta que no salió. Durante gran parte del partido la defensa de Virginia, que esta mostrando un muy buen nivel, consiguió parar el ataque de BYU, pero cerca del final del partido, Tysom Hill consiguió correr y fue imparable. Y con esta victoria, BYU sigue con su paso firme en busca de la temporada perfecta.

East Carolina 70 - North Carolina 41
Y ahora me pregunto yo, ¿Cómo catalogo el ataque de East Carolina? No hay palabras, el repaso a North Carolina es para verlo una y otra vez. Casi 800 yardas totales de East Carolina, sin duda, si un equipo te consigue hacer eso, tienes muy pocas posibilidades de ganar ese partido. Los Carden, Allen, Brown, Jones, Hardy... fueron una apisonadora y demostraron que este ataque tiene un nivel muy alto.

Breon Allen, RB de East Carolina

Bowling Green 17 - Wisconsin 68
Solo pongo este partido para decir que Melvin Gordon es el puto amo, punto. Ah, y que la defensa de Bowling Green es una mierda.

Arizona 49 - California 45
No voy a comentar nada de este partido porque me da pena de la manera que perdió California, y eso que lo tenían todo de cara para ganar! Eso si, los que queráis poder ver el partido porque ha sido uno de los mejores partidos de todo el fin de semana.


Resto de resultados top25:

Washington State 31 - Oregon 38
SMU 6 - Texas A&M 58
Michigan State 73 - Eastern Michigan 14
Georgia 66 - Troy 0
Vanderbilt 34 - South Carolina 48
Nebraska 41 - Miami (FL) 31


Recomendaciones para la week 5 (hora penisular española):

Jueves:

Texas Tech - Oklahoma State (1:30)
Este jueves empieza con dos partidos de nivel alto y además de gran importancia para sus respectivas conferencias. El primero de todos empieza a la 1:30 y es un duelo de la Big-12. En este partido tendremos el estreno de Mike Smith como nuevo coordinador defensivo de los de Texas, y veremos a ver si es capaz de arreglar el agujero defensivo contra la carrera. Por otro lado, nos encontramos con Oklahoma State, que viendo la debilidad defensiva de Texas Tech en la carrera, intentaran correr con Roland y Hill a la cabeza.

UCLA - Arizona State (4:00)
Y aquí tenemos el otro plato fuerte del jueves. Para los que estemos en España, es una hora que nos coge un poco mal, de hecho algunos (como yo) nos levantaremos y este partido aun estará en juego, pero para verlo en diferido puede ser un partido muy interesante. Con Taylor Kelly fuera del partido por lesión, veremos si Brett Hundley se ha conseguido recuperar de la lesión sufrida en Texas.

El partido de la semana

Sábado:

Georgia - Tennessee (18:00)
A primera vista parece el partido más interesante de las 6 de la tarde. En este partido podremos disfrutar del poderoso ataque terrestre de Georgia con Gurley, Chubb y Michel. Además de eso podremos ver que tal funciona la, a priori, floja secundaria de Georgia frente al poderoso juego aéreo de los Vols.

Florida State - North Carolina State (21:30)
Una buena hora para ver al Heisman volver a la titularidad después de cumplir el partido de suspensión frente a Clemson.

Texas A&M - Arkansas (21:30)
El poderoso ataque de los Aggies liderado por Kenny Hill y el peligro por aire, frente al poderoso ataque terrestre de los Razorbacks liderados por Alex Collins y Jonathan Williams. Un buen momento para ver cuanto de cierto es la mejora defensiva de los Aggies.

Stanford - Washington (22:15)
Otro de los duelos PAC a tener en cuenta. La mejor defensa del college football hasta el momento dispuesta a parar el ataque de los Huskies y llevarse la victoria a Palo Alto.

Ohio State - Cincinnati (00:00)
A partir de las 12 de la noche tendremos la oportunidad de ver a Gunner Kiel contra una defensa de la talla de Ohio State, a partir del sábado podremos empezar a valorar si el hype de este chico es real o no.

South Carolina - Missouri (1:00)
Missouri buscará resarcirse de la derrota contra Indiana en Columbia, eso si, no parece el mejor sitio para llevarse una victoria...

Notre Dame - Syracuse (2:00)
Para los que les gusta transnochar, a partir de las 2 comienza un Notre Dame-Syracuse que puede estar interesante, aunque sea solo para ver a Everett Golson.





No hay comentarios:

Publicar un comentario