jueves, 11 de septiembre de 2014

La caída de la Big10 (y Texas)


Aunque inicialmente la idea de esta sección era publicarla entre el martes o miércoles de cada semana, estamos en la segunda semana y ya no he podido cumplir con los plazos (he estado bastante liado, y no he sido el único, eso demuestra la ausencia de podcast esta semana), así que aunque sea un poco tarde, vamos con este resumen rápido de lo que ha pasado en esta segunda semana de college football.

Virginia Tech 35 - Ohio State 21
Como bien dice el titulo, esta semana ha sido un despropósito para la Big10, y uno de los equipos que ha sufrido esa maldición esta semana ha sido Ohio State. El que era uno de los claros favoritos a llegar a playoffs, ven como tendrán que hacerlo perfecto a partir de ahora para lograr ese objetivo. La semana pasada ya sufrieron más de la cuenta contra Navy y esta semana contra un rival más fuerte como Virgina Tech, no consiguieron la victoria. Una de las claves para esta victoria fue el gran trabajo por parte de la secundaria de Virginia Tech, una secundaria con muchísima calidad, y que dejaron a JT Barrett en un mísero 31% de completos. Si Ohio State quiere conseguir hacer algo grande, deberá conseguir que su linea ofensiva bloquee a alguien, sino, larga se les hará la temporada.


La DBU de Virginia Tech

Notre Dame 31 - Michigan 0
Otro de los equipos causantes de la fatality de la big10 esta semana. Último enfrentamiento entre estos dos colosos del college football en estos próximos años, y creo que el resultado lo dice todo, humillación por parte de Notre Dame a sus "amigos" de Michigan. Destacar que Everett Golson ha empezado la temporada a un grandísimo nivel y sigue teniendo ganas de demostrar el potencial que tiene y que se olviden sus problemas fuera del campo. 521 yardas y 8 TDs en sus primeros dos partidos son sus estadísticas, y teniendo en cuenta que ha sufrido varios drops.

South Carolina 33 - East Carolina 23
La vuelta de Mike Davis le da la victoria a los Gamecocks. Bienvenido Mike, aunque en principio nunca se haya ido, la realidad es que contra Texas A&M no estuvo y se le echo de menos, por suerte, en este segundo partido ya lo hemos tenido aquí cosechando 101 yardas y 2 TDs. Por parte de East Carolina, el que cuajó un gran partido fue Justin Hardy, un gran WR que consiguió 133 yardas en 11 recepciones, jugador que habrá que seguirle la pista de cara al próximo Draft y podría ser elegido en una de las primeras 3 rondas si continua con este nivel. Los Pirates con Hardy y Shane Carden tienen un ataque que puede hacer daño a muchos rivales.

Oregon 46 - Michigan State 27
Cualquier cosa que diga, no estará al nivel de la grandísima crónica que ha hecho del partido Diego, así que enlace de su artículo y a correr! Resumen MSU-OU por el gran Diego

USC 13 - Stanford 10
South Carolina tenía el récord de victorias en casa y lo perdió con Texas A&M hace escasamente 2 semanas, el récord paso a manos de Stanford y solo le duró una semana, que pase el siguiente. Nunca hablamos de kickers, ¿por que hacemos eso? Hay que hablar más de ellos, así que eso es lo que haré, hablar de Andre Heidari, sin duda alguna este es el chico más odiado en Stanford seguro. Heidari ya le dió la victoria a USC frente a Stanford el año pasado, y este año, lo ha vuelto a hacer! Este partido fue sin duda alguna una master class por parte de Stanford de como perder un partido teniéndolo todo de cara, y es que hasta 7 veces llegaron a redzone, para conseguir ¿que? DIEZ PUNTOS! Parece increíble! ¿Cómo es posible tener tan poca efectividad en redzone? Ni idea, eso se lo preguntáis a ellos. Ante ese despropósito ofensivo en las última yardas por parte de los Cardinals, USC solo aceptó el regalito y ganó el partido. Todo y que por lo que he puesto parece que USC no hiciera nada, si, si que hizo, y quiero destacar desde aquí el meritazo de este equipo para ganar en Palo Alto y sin problema para contar con true freshman desde el primer día, con Mama, JuJu, Adoree,... habrá que estar atentos a USC para los próximos años.

Javorius Allen, RB de USC que cuajó un gran partido
BYU 41 - Texas 7
Sobre Texas vuela una gran pesadilla, su nombre es Tysom Hill. Si en algún partido los jugadores de Texas debían estar especialmente motivados, este era el partido. Después de la humillación recibida por parte de BYU la temporada pasada, los jugadores deberían haber salido a comerse a los rivales, pero nada más lejos de la realidad, Texas volvió a caer humillada. La linea ofensiva de Texas, con una gran inexperiencia, entre todos los titulares solo sumaban 5 titularidades, no fue capaz ni de abrir huecos para que Gray o Brown corrieran ni fueron capaces de darle tiempo a Swoopes para pasar, así que pasaban los minutos y daba la sensación de que no conseguirían ningún punto, y así, IMPOSIBLE! El partido duró, lo que duró la resistencia de la defensa de Texas, es decir, hasta el tercer cuarto, donde ya no fueron capaces de frenar el chaparrón del atlético QB de BYU, Tysom Hill. 

Kansas State 32 - Iowa State 28
Con muchísimo más sufrimiento del esperado, Kansas State se acabó llevando la victoria. Durante toda la tarde (mañana allí), parecía que en este partido tendríamos un upset, todo apuntaba a la victoria de Iowa State, pero un enorme drive de 80 yardas liderado excelentemente por Waters nos llevó a la segunda victoria de Kansas State esta temporada. Lo que esta claro, es que ganes de 50 o de 1 punto en el último segundo, una victoria sigue contando como una victoria, así que bien contentos estarán en Kansas con ella. 

Washington 59 - Eastern Washington 52
En este partido solo vengo a hablar de una bestia parda que anda suelta, y esa bestia no es otra que Danny Shelton, durante estas dos semanas, sin ninguna duda, mejor jugador defensivo en todo el college football. En este último partido sus estadísticas son de 4 sacks, 4,5 TFL y 12 tackles, y es atención NOSE TACKLE! Estos números están en otro planeta, describiré esto en 5 palabras IM-PRE-SIO-NAN-TE. Por lo demás, un partido muy sufrido por parte de Washington (y ya es el segundo), y destacar al QB de Eastern Washinton, Vernon Adams Jr., el cual lanzó para 475 yardas y 7 TDs, seguiré un poco a este chico para ver si de verdad es un gran jugador o simplemente hizo el partido de su vida. Por cierto, como dato, entre los dos equipos combinaron para 1109 yardas y 111 puntos, nada mal.

Danny Shelton, la gran estrella defensiva de los Huskies

Clemson 73 - South Carolina State 7 & Texas A&M 73 - Lamar 3
Elijo estos dos partidos, como bien podría haber elegido otros para hacer esta crítica, ¿Hace falta este tipo de partidos que no sirven para nada? ¿Realmente es necesario que grandes programas jueguen contra rivales muy flojos para humillarlos? Nos venden la moto de que no se pueden hacer más partidos de playoffs por posibles lesiones y porque serían muchos partidos, pero en cambio nos ponen partidos que ya sabemos de antemano como acabarán y que tienen cero interés para todos. Y digo yo, ¿No sería más interesante suprimir este tipo de partidos sin transcendencia alguna, hacer una temporada de 10-9 partidos, y hacer unos playoffs de 16 equipos? Que cada uno opine lo que quiera, pero para mi estos partidos sobran.



Resto de resultados top25:

Florida State 37 - Citadel 12
Alabama 41 - Florida Atlantic 0
Tulsa 7 - Oklahoma 52
Auburn 59 - San Jose State 13
Baylor 70 - Northwestern State 6
UCLA 42 - Memphis 35
LSU 56 - Sam Houston 0
Vanderbilt 3 - Ole Miss 41
New Mexico 23 - Arizona State 58
Wisconsin 37 -  Western Illinois 3
Nebraska 31 - McNeese State 24
North Carolina 31 - San Diego State 27
Toledo 24 - Missouri 49
Louisville 66 - Murray State 21



Recomendaciones para la week 3 (hora española):

Jueves:

Houston - BYU (3:00)
Las horas no invitan, además a esa misma hora tenemos en marcha un partido de la NFL que puede tener más tirada, pero es el partido en el que BYU tendrá que demostrar las buenas sensaciones que ha dejado en los dos primeros partidos y quien sabe si de camino a una temporada con pleno de victorias.

Viernes:

Baylor - Buffalo (2:00)
En principio será un partido sin historia, pero si tienes interés por ver a un ataque bien carburado, quizás te interese ver el ataque de Baylor. Además puede volver Petty de la lesión que le dejó fuera durante la segunda semana

Sábado:

Louisville - Virginia (18:30)
Parece el partido más interesante de la primera tanda de partidos del sábado junto con el UCF-Missouri (18:00). En este partido veremos si Louisville sigue con su buen camino en la ACC después de ganar la primera semana a Miami, en frente, tendrán a Virginia que viene de ganar esta semana y plantar cara a una de las favoritas a playoffs como es UCLA.

Georgia - South Carolina (21:30)
Dos de las grandes potencias frente a frente y además a una hora más que apetecible para el público español. Sin ninguna duda es uno de los platos fuertes de la semana, y después de ver que Mike Davis vuelve a estar físicamente bien, en este partido tendremos un duelo entre dos de los mejores RBs de la SEC, frente a frente Todd Gurley y Mike Davis.

El partido de la semana

Tennessee - Oklahoma (2:00)
Después de dos semanas con rivales de una entidad ínfima, por fin podremos ver a Oklahoma enfrentarse a un rival de cierta entidad, y ver si el hype que le han dado al equipo durante toda esta offseason es real. Por la otra parte, Tennessee ha tenido dos semanas en la que parece que están jugando mejor que la temporada pasada, y este es un partido clave para reafirmarse y coger aun más confianza en caso de victoria.

UCLA - Texas (2:00)
Otro de los platos fuertes de esta semana será el duelo entre dos de las peores lineas ofensivas que hemos visto hasta ahora. Hundley ha sido uno de los QBs que ha recibido más sacks en estas dos semanas, y esta semana tendrá que enfrentarse a la linea defensiva de Texas, que si algo funciona en ese equipo, esa es la linea defensiva. En el otro lado, Swoopes tampoco tendrá más suerte que Hundley, de hecho, personalmente que aun lo tiene peor, la linea ofensiva estuvo horrible contra BYU y la defensa de UCLA no es precisamente poca cosa. UCLA llega como clarísima favorita para llevarse la victoria, y más después de la debacle de Texas esta semana frente a BYU, aunque UCLA no es que esté ganando sin sufrimiento precisamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario