miércoles, 17 de septiembre de 2014

Eeeeh, chicos, que Virginia ganó un partido ajustado


Volvemos una semana más con el resumen de la tercera semana, y estas semana tenemos muchas cosas interesantes a comentar, así que sin más dilatación vamos al lío.

Virginia 23 - Louisville 21
Si, si, si, si, si, si, habéis leído bien el título, si. Los conocidos como los losers del college football, no se si son conocidos así por muchos, al menos por mi si, GANARON ESTA SEMANA A LOUISVILLE! Todos esperábamos que a última hora se dispararan en el pie como hacen siempre, pero no, esta vez no, todo cambió y consiguieron un FG de 42 yardas para ganar el partido. Atención señores, Virginia volvió a ganar en la ACC, que llevaba desde el 10 de Noviembre de 2012 sin conseguirlo y no solo eso, a la vez ganó a un equipo del top25, cosa que tampoco hacía desde Noviembre de 2011. Virginia sin duda es un equipo poblado de bastante talento, que si se quita de encima la losa del perdedor que llevan siempre encima, pueden dar mucho que hablar. 

Boston College 37 - USC 31
Los favoritismos no son nada si no los demuestras en el campo. Y esto es lo que le ocurrió a USC, después de una enorme y meritoria victoria frente a Stanford la semana pasada, esta semana lo echaron todo por la borda en Boston. USC llegaba al partido como claros favoritos, es más, viendo ambas plantillas deberían haber ganado con facilidad, pero no, eso no ocurrió. El juego terrestre de los Eagles fue demasiado para los Trojans, nada más y nada menos que 452 yardas de carrera fueron las que consiguieron, 191 por parte del QB Tyler Murphy, jugador que fue una autentica pesadilla para la defensa de USC y que no consiguieron frenar en ningún momento.

Florida 36 - Kentucky 30 (3 OT)
Los Gators sobrevivieron pero no convencieron. Florida consiguió una victoria que no parece para nada convinciente, y más sabiendo que la semana que viene visitan a Toscaloosa para enfrentarse a Alabama, mucho tendrán que mejorar para salir vivos de allí. Dante Fowler que estuvo enorme durante todo el partido, especialmente en las prorrogas y el receptor Demarcus Robinson que también cuajó un gran partido, consiguieron que la victoria se quedara en Florida.

Date Fowler Jr, una de las estrellas del partido

South Carolina 38 - Georgia 35
El partido de la semana no defraudó y South Carolina volvió a vencer en Columbia. Todos esperábamos que fuera un partido muy igualado y así fue. En Georgia siguen sin entender algunas decisiones en el playcalling que fueron determinantes durante el partido, nadie esperaba que con ese backfield, solo se hicieran 14 intentos de carrera en la primera mitad del partido y es que Mason, en mi humilde opinión, no esta preparado para liderar el ataque de Georgia por aire. Y es que no parece tan complicado, si tienes en el equipo al mejor RB de la nación, ¿Hace falta forzar a tu QB inexperto a intentar liderar al equipo a la victoria? Por parte de South Carolina, después del gran partido la semana pasada de Mike Davis, todos esperábamos mucho de él, pero la realidad es que contra Georgia pasó muy desapercibido y fue superado incluso por su compañero, Brandon Wilds. 

Oklahoma 34 - Tennessee 10
La semana pasada decía que este era un partido clave para que Oklahoma demostrara que son un equipo capaz de llegar a playoffs, y así lo hicieron. La defensa de los Sooners estuvo casi perfecta durante todo el partido y la inexperta linea ofensiva de Tennessee no era capaz de proteger a su QB. Oklahoma se llevó el partido de una forma muy convincente de principio a fin.

Iowa State 20 - Iowa 17
Upset en el duelo de Iowa. Ya es la segunda semana que Iowa State genera grandes problemas a sus rivales, la semana pasada ya dio el susto a Kansas State que se vio obligada a remontar, esta vez, los Cyclones no solo dieron el susto, sino que se llevaron la victoria.

Arkansas 49 - Texas Tech 28
El duelo de pase vs carrera, se lo llevó la carrera de forma aplastante. Me comentan que aun están Jonathan Williams y Alex Collins corriendo a sus anchas por Lubbock sin que nadie se digne a pararlos, y es que el juego de carrera de Arkansas fue arrollador. El juego de carrera de Arkansas promediaba 6.3yds por cada intento, así que hagan matemáticas y veréis como conseguir primeros downs es muy sencillo de esta forma. 7 TDs de carrera confirman que fue demasiado fácil para Arkansas ganar este partido corriendo en el 85% de los snaps.

Jonathan Williams y Alex Collins protagonizando la película "Una pesadilla en Lubbock"

East Carolina 28 - Virginia Tech 21
Los que sorprendieron la semana pasada a Ohio State, se ven ahora sorprendidos por East Carolina. East Carolina ya demostró la semana pasada contra South Carolina que no era un equipo de broma, y esta semana no vuelve a demostrar con una más que meritoria victoria a los Hokies. Virginia Tech comenzó el partido con una empanada brutal, que hizo que en el primer cuarto ya fueran perdiendo 21-0, una losa demasiado grande que nunca pudieron levantar. Y los Pirates la semana que viene se enfrentan a North Carolina, un partido que será interesante de ver.

UCLA 20 - Texas 17
UCLA sobrevive a la lesión de Hundley. Tengo dudas de si UCLA sobrevivió o si Texas les regaló el partido, muy probablemente me vaya a quedar con esta segunda. Ya desde antes de que empezara el partido, quisieron facilitarle las cosas a UCLA y en el "coin toss" hicieron una jugada magistral decidiendo defender tanto en el principio del partido como al iniciarse la segunda parte, sin duda alguna una ABSOLUTA GENIALIDAD. Todo y eso, Texas podría haber ganado el partido perfectamente, ya que no tenía en la mano después de estar por delante 17-13 y con la posesión del balón cuando quedaban menos de 5 minutos, pero un playcalling lamentable y una defensa en el punt aun más lamentable, pusieron el partido en bandeja para unos Bruins que sin convencer en ningún partido ya tienen un 3-0 y la semana que viene descansan.

West Virginia 40 - Maryland 37
Clint Trickett sigue a un nivel enorme y lidera a West Virginia hacia la victoria. Trickett esta enorme, 511 yardas y 4 TDs en este partido, y es que se nota que ha encontrado a un gran objetivo como es Kevin White, que esta consiguiendo unos números excelentes. La defensa tendrá que mejorar, pero el ataque a vuelto a ser ese ataque explosivo de hace unos años que parece imparable, ahora se entiende porque a Alabama les costó tanto pararlos.

Kevin White, un WR al alza



Resto resultados top25:

Houston 25 - BYU 33
Baylor 63 - Buffalo 21
Wyoming 14 - Oregon 48
Southern Miss 12 - Alabama 52
Rice 10 - Texas A&M 38
UL Monroe 0 - LSU 31
Purdue 14 - Notre Dame 30
LA-Lafayette 15 - Ole Miss 56
Army 0 - Stanford 35
Arizona State 38 - Colorado 24
UCF 10 - Missouri 38
Kent State 0 - Ohio State 66



Recomendaciones para la week 4 (hora española):

Jueves:

Auburn - Kansas State (1:30)
Esta semana empieza el jueves ya con un plato fuerte! Todo y que Auburn parte como claro favorito para el partido, Kansas State intentará demostrar que este año no son un equipo fácil de vencer. La clave del partido pasará por ver si la defensa de Kansas State es capaz de frenar el juego de carrera de Auburn, si no son capaces, no tendrán ninguna posibilidad de llevarse la victoria. Se espera la vuelta del WR de Auburn, Sammy Coates, después de la lesión.

Sábado:

Michigan State - Eastern Michigan (18:00)
Quizás lo más interesante en la primera tanda de partidos sea ver a la defensa de Michigan State y a Connor Cook en acción. Después de la derrota de los Spartans frente a Oregon, tendrán ganas de resarcirse con una victoria, y no creo que tengan problemas para conseguirla esta semana.

Wisconsin - Bowling Green (18:00)
Si no estas muy interesado en ver a Michigan State, algo que también puede tener un cierto interés a esa hora es el partido de Wisconsin, aunque sea solo por ver a Melvin Gordon en acción ya puede merecer la pena. Si os decidís a ver este partido, la semana pasada Bowling Green jugó 113 jugadas de ataque, consiguiendo el récord del equipo, así que preparaos para ver un ataque super up-tempo.

Florida - Alabama (21:30)
Uno de los platos fuertes de la semana lo tenemos en Tuscaloosa. Florida salió vivo de puro milagro la semana pasada contra Kentucky, así que esta semana necesitarán hacer mucho más si quieren conseguir una victoria frente a Alabama. Veremos a ver si la talentosa defensa de los Gators es capaz de frenar el ataque de Blake Sims. Lo que parece que no ocurrirá, es que el ataque de Gators se imponga a la rocosa defensa de los Roll Tide.

LSU - Mississippi State (1:00)
El otro plato fuerte de la SEC lo tenemos a la 1 de la madrugada con el duelo entre LSU y Mississippi State. En principio los Tigers parten como favoritos para este partido, y más sabiendo que LSU lleva 14 victoria consecutivas frente a los Bulldogs, pero este año parece que Mississippi State estan entonados y quieren acabar con esta racha, es un ahora o nunca para ellos.

Oklahoma - West Virginia (1:30)
El mejor partido de la Big12 esta semana. El explosivo ataque de West Virginia se enfrentará a la sólida defensa de Oklahoma. En principio Oklahoma es la favorita, pero cuidado que Trickett y White no les den un susto. El RB de Oklahoma Keith Ford esta fuera por lesión.

Florida State - Clemson (2:00)
Después de la humillación que le endosó Florida State el año pasado, los Tigers estarán dolidos y con ganas de revancha. Clemson esta obligada a ganar si quiere seguir teniendo opciones de playoffs, aunque lo tiene muy difícil después de la derrota frente a Georgia. Por su parte, Florida State seguirá en busca de otra temporada perfecta como la anterior, y este partido es uno de sus escollos más duros que superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario