sábado, 27 de septiembre de 2014

"Los QBs de Northern Illinois" - Por Gon.

El hueco dejado por Jordan Lynch en el ataque de NIU Huskies parece casi imposible de llenar, dado que prácticamente él era el ataque de los Huskies. Sus estadísticas del año pasado fueron: 2892 yardas en pases, 1920 yardas de carrera y un total de 48 touchdowns (24 de pase, 23 de carrera y 1 de recepción) lanzando sólo 8 intercepciones.

Para ocupar el puesto los Huskies tienen 5 Quarterbacks de los cuales tres están luchando por el puesto de titular. Cada uno tiene sus características específicas y el entrenador Carey no parece tener muchas ganas de decidirse por darle el puesto a uno de ellos demasiado pronto. Por ello durante los dos primeros partidos de la liga hemos podido ver jugar a los tres y aunque después de esos partidos parece que Drew Hare se ha hecho con el puesto, los otros siguen jugando algo cada partido.

Antes de empezar la temporada Matt McIntosh parecía el más probable para el puesto porque era un jugador del estilo a los dos últimos titulares de los Huskies, porque aunque la gente lo olvide, antes de Lynch los Huskies tuvieron otro Quarterback de élite; Chandler Harnish, ahora QB suplente de los Colts cuya acción más destacada en la NFL fue este pase genial dropado por Pam Oliver.


Matt McIntosh: No es el mejor en nada pero posiblemente es el más completo de los tres. Tiene un buen brazo y puede completar pases a media distancia sin problema, incluso mientras corre fuera del pocket. Puede participar en el juego de carrera y es bueno en las jugadas de option y bootlegs (cosa bastante importante en el estilo de juego de los Huskies). Además es el que más experiencia de juego tiene de los tres. Sus mayores problemas son que no es tan preciso en los pases cortos como Drew Hare y que en ocasiones lanza los bubble screens y pases cortos con tanta fuerza que dificulta la recepción de sus WR (como si le debieran dinero o algo).


Drew Hare: Es, de lejos, el mejor lanzador desde el pocket de los tres y hace buenas lecturas antes del pase. Además completa mayor porcentaje de pases que cualquier otro QB del equipo. En el lado negativo, sus dotes como corredor son las peores de los tres y en las jugadas de option retener el balón practicamente no es una opción para él, soltando en ocasiones el balón demasiado pronto en las speed options, en lugar de conservarlo un poco más para atraer defensores y que el pitch man esté más desmarcado. Pero su peor característica es la falta de fuerza en el brazo. Cada vez que un pase requiere distancia o velocidad, Hare da un paso hacia delante al lanzarlo y levanta el pie de atrás para conseguir más palanca y darle más fuerza. Esto hace que su mecánica de lanzamiento sea más lenta y reciba más sacks que el resto de QB.




Anthony Maddie: En el lado positivo, este chaval es un ATLETA (con todas las letras en mayúsculas) levanta más peso y corre más rápido que ninguno de los otros. Puede que eso no le haga lanzar mejor, pero desde luego da gusto verle. Lo malo es que con lo que juega vas a tener que verle en los vídeos que cuelga en el youtube haciendo bench press y dando saltos mortales porque en el campo no es que se le pueda ver demasiado. El juego de carrera lo domina a la perfección además siempre pide el snap en cuanto el balón es colocado en el suelo por el árbitro supliendo de ese modo sus carencias como lanzador con un up tempo rapidísimo. Además en lugar de brazo tiene un cañón (no uno demasiado preciso, pero desde luego puede lanzar el balón 50 yardas sin despeinarse). Es el Qb ideal si quieres jugar un up-tempo con muchas jugadas de option que cuando la defensa rival pegue a todos sus jugadores a la línea de screamage para parar la carrera juegue rutas profundas para hacer big plays. El lado negativo es que ese no es el juego de los Huskies. Además su precisión y mecánica de lanzamiento es bastante mala y al pedir el balón muy pronto, a veces hace jugar a los líneas más rápido de lo que están acostumbrados y suelen cometer más false starts cuando juega él. Por último, pero no menos importante, es un transferido de Western Michigan así que si todavía no ha matado a nadie es muy posible que lo haga pronto.

Así que resumiendo, cada uno de los QBs tienes sus puntos buenos y malos y son bastante diferentes en su juego pero, en mi opinión, todos tienen algo que aportar a los Huskies. Aun así creo que al equipo le vendría bien que uno fuera nombrado titular claro para toda la temporada y de ese modo se le diera algo de estabilidad al equipo.


Desde First And Goal: Agradecer a Gon este post que "al menos para el grupo que formamos este proyecto" nos apetecía disfrutar. No olvideis seguirle en twitter: https://twitter.com/GonLamperouge ¡es todo un Must! ¡Viva las coreanas!

1 comentario:

  1. ¿Habrá cheerleaders coreanas animando los partidos? Eso requiere una investigación a fondo.

    ResponderEliminar