martes, 2 de septiembre de 2014

Vuelta al cole

Ha vuelto el college football, y con el vuelvo para retomar la sección del blog. Los equipos han vuelto a los campos, y que ganas teníamos ya que de volvieran! Así que toca hablar un poquito de la week 1.

Texas A&M 52 - South Carolina 28
A falta de Johnny Football llega Kenny Football (todo y que ya dijo a la prensa que no le gustaba este apodo). Este partido ya es del jueves, han pasado unos cuantos días para asimilar lo que pasó en este partido, pero la verdad, aun sigo sin entender como Sumlin año tras año puede conseguir que sus QBs brillen tanto. South Carolina llegaba al partido como favorita, teníamos que remontarnos a 2011 para ver la última derrota de los Gamecocks en Columbia, pero nada más lejos de la realidad, se llevaron un repaso por parte de Texas A&M



Boise State 13 - Ole Miss 35
Era el otro plato fuerte de la noche del viernes, el partido duró tres cuartos, hasta que los Rebels se pusieron las pilas, el último cuarto fue un paseo de Ole Miss y el parcial de 28-7 en este cuarto lo refelja todo.

Penn State 26 - UCF 24
Un field goal en el último suspiro hace que Penn State conquiste el viejo continente. Un partido jugado en Dublin (Irlanda) y en una hora poco habitual para nosotros, Penn State se llevó la victoria sobre la bocina. UCF muy posiblemente se habría llevado el partido si hubieran jugado el partido entero con Justin Holman, el cual cuando salió volvió bastante loca a la defensa de Penn State. Podríamos decir que UCF tiró dos cuartos jugando con Pete DiNovo, que desastre de QB, era muuuuuuy malo!

UCLA 28 - Virginia 20
 La defensa de los Bruins empieza tirando del carro. En la foto podemos observar a dos de los grandes artífices de la victoria del equipo de Los Angeles. La defensa de UCLA estuvo a un nivel altísimo consiguiendo hasta 3 TDs, mientras veían cuando estaban esperando en la banda como su QB, Brett Hundley, corría para salvar su vida y era sackeado hasta en 5 ocasiones. Todo y la continua presión que le ejercían en cada jugada gracias a una OL que no rindió como tenía que rendir, Hundley hizo un buen partido y consiguió el touchdown que ponía rumbo a la victoria gracias a sus piernas.




Michigan 52 - Appalachian State 14
El morbo de otro upset se desvaneció pronto. Si le prestábamos algo de atención a este partido, era para ver si se repetía lo de hace 7 años, una nueva victoria de Appalachian State frente a Michigan, pero no, eso no se volvió a repetir y fue un paseo para los pupilos de Hoke.

Ohio State 34 - Navy 17
La triple option de Navy nos tuvo un rato enganchados a la televisión (o a los ordenadores). Hasta el último cuarto estuvo Navy poniendo en serios apuros a Ohio State, incluso Navy llegó ganando al descanso. Finalmente los Buckeyes consiguieron la victoria, y con esta ya son 25 victorias consecutivas en temporada regular.

Western Michigan 34 - Purdue 43
Decir que en First And Goal estamos conmocionados por la derrota de los Broncos para empezar la temporada, esperemos que remonten el vuelo pronto.

California 32 - Northwestern 24
California se reencuentra con la victoria todo y el cortocircuito final. Era un partido a vida o muerte para los fans de Cal (o eso decían), así que consiguieron la vida. Un partido que tenían totalmente controlado, al final casi se les complica y sufrieron un poco por la victoria, pero si no quieres sufrir, hazte de otro equipo, o no se, no veas college football. La defensa se vio bastante mejorada respecto al año pasado.

West Virginia 23 - Alabama 33
Con más sufrimiento del que se esperaba, Alabama se llevó la victoria. El tridente ofensivo formado por Yeldon, Cooper y Henry guió a los Crimson Tide a empezar la temporada con una victoria. Y si ese tridente les dio la victoria, Bradley Sylve casi se la quita, con una actuación para el recuerdo, pero por desastrosa, el CB veía como Kevin White le comía la tostada una y otra vez. Mientras tanto, Tony Brown en el banquillo o en special teams enseñándonos su impresionante velocidad. Destacar el partidazo de Clint Trickett (QB, West Virginia), ya que fue el que le robó a Saban el primer beso de su hija y casi le roba también la primera victoria de la temporada.

Clemson 21 - Georgia 45
Gurley, Gurley y Gurley, ah, y otra vez Gurley. Hasta 4 TDs son los que consiguió Todd, incluyendo uno en un retorno espectacular de 100 yds. Este tío es una bestia, si este RB no consigue ser primera ronda en el próximo Draft, ningún RB lo volverá a conseguir JAMÁS! Espectacular también el nivel de la defensa de Georgia en la segunda mitad, donde consiguió que el ataque de Clemson no consiguiera ningún punto. De este partido también me gustaría destacar al QB true freshman de Clemson, Deshaun Watson, ya que hizo dos pases de mucho nivel en lo poco que estuvo en el campo y será un jugador a tener en cuenta para el futuro inmediato de los Tigers.


Florida State 37 - Oklahoma State 31
Rashad Greene acaba con la resistencia de Oklahoma State. Partidazo del WR de Florida State, el cual parece que esta con ganas de cuajar una gran temporada como ya hizo el año pasado. Si los Seminoles quieren revalidar el titulo de campeones nacionales, el Heisman, tendrá que mejorar el nivel, todo y que no hizo un mal partido, no es a lo que nos tiene acostumbrados este chico. En el momento en que Florida State se puso 17-0 en el marcador, todo indicaba a que este partido volvería a ser uno de los clásicos paseos triunfales de los Seminoles, pero no fue así, unos Cowboys en clara reconstrucción, hicieron un gran partido y pusieron en serios aprietos a los de Tallahassee. Por parte de la defensa de Oklahoma State, hay que destacar a su DE, Emmanuel Ogbah, el cual fue una pesadilla constante para Jameis Winston, consiguiendo 2 sacks y 2 pases bloqueados. Un jugador al que también se le tendrá que seguir la pista es Tyreek Hill, un chico que llega de JUCO y que parece que puede hacer grandes cosas en el ataque de los Cowboys.

LSU 28 - Wisconsin 24
Los de Louisiana remontan 17 puntos para acabar llevándose la victoria. Decepcionante no, MUY DECEPCIONANTE, el debut de Leonard Fournette en su primer partido con la camiseta de LSU. Todos los focos le apuntaban, todos esperaban que hiciera algo grande después del hype con el que llegaba de High School, pero no, el juego terrestre de LSU fue anulado por la defensa de Wisconsin, hast que Kenny Hilliard consiguió el TD que le daba la victoria a LSU. Melvin Gordon fue el de siempre, y cuajó un gran partido, pero no fue suficiente para lograr la victoria.

Miami 13 - Louisville 31
Louisville se estrena en la ACC a lo grande. Como si de una película se tratase, la vuelta de Petrino a Louisville y el estreno en la nueva conferencia, empezaron a lo grande, con una victoria frente a los Hurricanes (uno de los peces gordos de la conferencia). Por momentos, el partido parecía una competición por ver quien conseguía poder hacer el punt más rápido. El partido fue en gran parte dominado por las defensas y eso es lo que aguantó Miami en el partido, lo que aguantó su defensa liderada por un enorme Denzel Perryman. Grantham (nuevo defensive coordinator de Louisville) es un genio defensivo, eso esta claro, con la vuelta de solo 4 titulares a la defensa, a conseguido que la defensa, y en especial el front seven, rindan a un nivel muy alto. Kaaya se estrenaba como QB de Miami y la verdad es que se le vio nervioso, y si a eso le sumamos que la presión de la defensa rival era asfixiante, el pobre no puedo más que hacer un buen drive que a la postre fue el único TD de Miami. Incluso Duke Johnson, fue maniatado casi a la perfección por la defensa de los Cardinals, los cuales no dejaban ni un pequeño hueco por donde correr. Finalmente, victoria para Louisville y, ojito a cuando vuelvan Dyer y Parker que este equipo habrá que tenerlo en cuenta.



Resto de resultados de la semana:
Abeline Christian 37 - Georgia State 38
Wake Forest 10 - UL Monroe 17
E Illinois 20 - Minnesota 42
Howard 0 - Akron 41
Presbyterian 3 - Northern Illinois 55
Chattanooga 16 - Central Michigan 20
Idaho State 14 - Utah 56
Cal Poly 10 - New Mexico State 28
Tulane 31 - Tulsa 38
Rutgers 41 - Washington State 38
North Dakota 10 - San Jose Sate 42
Weber State 14 - Arizona State 45
Temple 37 - Vanderbilt 7
BYU 35 - UConn 10
Villanova 26 - Syracuse 27
Jacksonville State 7 - Michigan State 45
Bowling Green 31 - Western Kentucky 59
Colorado State 31 - Colorado 17
UTSA 27 - Houston 7
UNLV 13 - Arizona 58
Idaho - Florida (Suspendido)
Delaware 0 - Pittsburgh 62
North Dakota State 34 - Iowa State 14
Youngstown State 17 - Illinois 28
Indiana State 10 - Indiana 28
Northern Iowa 23 - Iowa 31
Troy 10 - UAB 48
UT Martin 14 - Kentucky 59
Wofford 19 - Georgia Tech 38
Georgia Southern 23 - North Carolina State 24
Colgate 10 - Ball State 30
Nicholls State 16 - Air Force 44
Southern Utah 19 - Nevada 28
Boston College 30 - Massachusetts 7
James Madison 7 - Maryland 52
FAU 7 - Nebraska 55
Duquesne 28 - Buffalo 38
Hampton 28 - Old Dominion 41
Rice 17 - Notre Dame 48
Marshall 42 - Miami (OH) 27
South Dakota State 18 - Missouri 38
Montana 12 - Wyoming 17
Portland State 14 - Oregon State 29
UC Davis 0 - Stanford 45
Arkansas 21 - Auburn 45
William & Mary 9 - Virginia Tech 34
Elon 13 - Duke 52
Liberty 29 - North Carolina 56
Ohio 17 - Kent State 14
Morgan State 28 - Eastern Michigan 31
New Hampshire 20 - Toledo 54
Savannah State 7 - Middle Tennessee 61
Bethune-Cookman 14 - FIU 12
Northern Arizona 7 - San Diego State 38
Austin Peay 0 - Memphis 63
Western Carolina 31 - South Florida 36
Louisiana Tech 16 - Oklahoma 48
Samford 14 - TCU 48
Central Arkansas 35 - Texas Tech 42
Montana State 10 - Arkansas State 37
Southern 6 - LA-Lafayette 45
AR-Pine Bluff 0 - Texas State 65
SF Austin 16 - Kansas State 55
Fresno State 13 - USC 52
Southern Miss 0 - Mississippi State 49
UTEP 31 -  New Mexico 24
North Texas 7 - Texas 38
N Carolina Cent 7 - East Carolina 52
Washington 17 - Hawaii 16
South Dakota 13 - Oregon 62
Utah State 7 - Tennessee 38
SMU 0 - Baylor 45

Recomendación para ver partidos

Son muchos los que se preguntan cual es la mejor manera para ver los partidos de college football. 

- La mejor manera (todo y que este fin de semana no ha funcionado bien) es el ESPN Player (http://www.espnplayer.com/espnplayer/ncaa) aquí no solo se pueden ver partidos de football sino que de todos los deportes universitarios. Los inconvenientes es que es de pago y que algunos partidos no se pueden ver en directo por temas de derechos de televisión. El precio es de 120€ al año o de 22€ al mes.

- Si la economía no esta para estos gastos, otra opción para ver los partidos en directo es mediante un streaming, eso si, no esperemos una alta definición. La pagina que suelo utilizar yo es la siguiente: 
http://www.ifeed2all.eu/type/american-football.html
Aunque también hay otras, como por ejemplo http://www.stream2watch.me/football
Eso ya es a gustos de cada uno.

- Para ver los partidos en diferido, ya nos encontramos con algunas opciones más:
· http://noonkick.com/ (sin duda alguna, a mi me parece la pagina más recomentable, para seguirlos en twitter @n00nkick).
· http://collegesportspass.blogspot.com.es/ (se trata de un chico de aquí de España que sube muchos partidos para ver online o descargar, podéis seguirlo en twitter en la cuenta @nbh182).
· http://www.nfl-spain.deporteyamigos.com/ (compañeros y "competencia" de podcast, también suben partidos a su foro, este necesita registrarse antes).

- Además de estas opciones también existen varios canales de youtube
· https://www.youtube.com/user/dustindavidhart/ (todos los partidos de la SEC los encontrarás aquí).
· https://www.youtube.com/channel/UCOzZ_vNlCfPfZbn9FKMF0KQ (si eres de Florida State, este es tu canal youtube, suben todos sus partidos, además de algún partido más, editados de una forma semicondensed).
· https://www.youtube.com/channel/UC7M2aF4xVid3LqGhz0BIK6A (canal que cuelga muchos partidos, especialmente de Texas, el problema es que no siempre de máxima calidad).
· https://www.youtube.com/channel/UC9CfDw-N29B6ZqhWow26D4g/ (otro canal que suele ofrecer bastantes partidos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario