lunes, 8 de septiembre de 2014

RESUMEN MSU-OU


Buenas tardes a todos,

Nos hemos animado mi negro (Acepción RAE: 17. m. Persona que trabaja anónimamente para lucimiento y provecho de otro, especialmente en trabajos literarios. que aquí no somos racistas) y yo a hacer un mini resumen del partido del Sábado pasado que enfrentó a MSU y OU.
Para muchos el partido de la semana, por encima del USC-STAN, que como diría Néstor, era más el "partido del odio", no decepcionó. Puntos, defensas, turnovers, cambios de tercio, remontadas.. College Football del bueno en su máximo exponente.

El partido tuvo 3 fases. En los primeros compases de la primera, los jugadores notaron el peso del partido. Un par de intercambios de punts, tras drops, pases fallados y carreras infructuosas precedieron la temprana INT a Connor Cook (MSU). INT tras un drive magnífico de todo el equipo y del propio Cook.


Tras esta INT, OU conseguiría avanzar hasta la EndZone de MSU y anotar un TD en 4&1, y posteriormente conseguir dos puntos extra.

MSU respondería con un TD de carrera. Pero OU no estaba dispuesto a perder la ventaja; y conseguiría un TD muy valioso aprovechándose de la agresiva defensa Spartan y su fire zone de 6 hombres.




Tras este TD, MSU despertó. Un drive largo y físico les puso en posición de conseguir 3puntos y dar aire a su defensa. La cual respondió al esfuerzo comenzando a generar presión sobre Mariota. Y forzando varios 3&outs. El ataque además comenzó a conectar con el hasta ahora desaparecido Lippett (WR #14).
Esta fue la fase de dominio Spartan, que les llevó al descanso con una renta de 6 puntos, el dominio del reloj y un subidón de confianza.
Confianza que continuó a la vuelta del descanso, provocando otro punt Duck y otro drive para FG que sólo una gran jugada de Hill (CB #13) evitó que fuera TD.


(Gran conversión aquí de Cooks)


Otro stop de MSU a Mariota ponían a los Ducks en una difícil situación si volvían a anotar los visitantes.
En cambio, la defensa de OU decidió aparecer y empezar a generar presión. Animados por el calor de su público consiguieron un par de sacks y mandar a Cooks a la banda.
Mariota tenía ante sí una oportunidad única para reivindicar ese puesto de teórico QB1 de la nación. Y el #9 no decepcionó. Una gran escapada de un pocket roto para lanzarle un toss a su RB y salvar un difícil 3Down mantuvo un drive vivo que acabaría en esta preciosidad:


La cross del receptor exterior permite sacar al SCB de la wheel route del SlotWR completamente. Esto se conoce a veces como "pick play" una ruta sirve para obstaculizar al CB en su intento de mantenerse emparejado con el Slot.
Otro matiz de la jugada es ver cómo MSU defiende la posible bubble screen mandando al CB exterior (#15 Waynes) y dejando al SCB y al Safety con las rutas profundas del #1 y #2.
Si MSU hubiera defendido la jugada en su habitual Q4 el slot se hubiera quedado con #3 (bubble) y CB y S se hubieran repartido a los otros dos WR. Sin embargo, la jugada estaba diseñada para atacar la agresividad de la D de MSU.

Un nuevo stop de la defensa Duck ponía a OU de nuevo en el partido. Y Mariota continuó llevando a su equipo hacia la victoria:

Aquí pone la directa para escapar de la presión y conseguir un magnífico primer down.


Y aquí rápidamente lee la seam route y, lo que parece C3, de MSU consiguiendo un TD fácil.


Con el estadio encendido, OU terminó de hundir a MSU en 4 jugadas.
Primero en este 4down stop: Claves el DL #44, #9 y el All-American Ifo (CB #14);


Segundo con esta espectacular INT de Ifo:



Y finalmente convirtiendo 1Downs como este, aprovechándose, de nuevo, de la fire zone de MSU y su agresividad:


O este de Mariota:


Partido interesantísimo desde el punto de vista táctico y también desde el mero espectáculo.
Recomendado 100%.

Saludos, Diego.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes.

    Me preguntaba si me podrías decir algún sitio o página donde se puedan ver los partidos de NCAA. Me estoy empezando a interesar por el college football. Por cierto, gran trabajo el que hacéis.

    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirate la ultima parte de este post http://1andgoal.blogspot.com.es/2014/09/vuelta-al-cole.html

      Eliminar